Sábado  28 de Junio del 2025
  
ESTADO ISLÁMICO

El Estado Islámico hizo explotar la histórica mezquita Al Nuri de Mosul

La mezquita Grand al Nuri se encuentra al oeste de esa ciudad iraquí, donde las tropas gubernamentales y los terroristas libran intensos combates.



Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico hicieron explotar este miércoles la mezquita Grand al Nuri, el principal templo de ese tipo en Mosul, Irak, según fuentes militares iraquíes que cita RIA Novosti.


El edificio, famoso por su minarete inclinado, se encuentra al oeste de la ciudad. En esa parte antigua de la urbe las tropas gubernamentales y los terroristas libran intensos combates.

La explosión a la mezquita del siglo XII, conocida por su minarete inclinado, fue anunciado por el comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Maan al Saadi, en un comunicado.

La mezquita es un lugar simbólico e icónico para el grupo terrorista. ya que ahí su líder, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014 sobre los territorios que entonces dominaba en Siria e Irak.

Al Saadi aseguró que las fuerzas antiterroristas iraquíes están avanzando en dos frentes para liberar el último enclave del EI en el casco antiguo de Mosul.

El domingo pasado, el Ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar los combatientes de EI de Mosul, que hasta la llegada de los yihadistas era la segunda mayor ciudad de Irak.

Las fuerzas gubernamentales consiguieron expulsar a los combatientes de EI de la orilla oriental de Mosul en una campaña que duró unos tres meses, entre octubre y enero pasados; y desde febrero desarrollan la ofensiva en los barrios al oeste del río Tigris.


Jueves, 22 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar