Miércoles  30 de Abril del 2025
  
OPERATIVO EN VILLA OLIVARI

Interceptan contrabando de celulares de alta gama valuados en más de $ 1 millón

Sobre la Ruta 12, gendarmes dependientes del Escuadrón 7 de Ituzaingó verificaron la carga de una camioneta procedente de Misiones. Descubrieron el traslado de unos 150 teléfonos móviles y accesorios, ingresados al país sin el pago de los impuestos aduaneros. Hay un detenido.




Con un millonario cargamento de celulares de contrabando, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre en un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la localidad de Villa Olivari.
Según fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de tareas de prevención y seguridad efectuado sobre el mencionado corredor.
En ese lugar considerado como un punto estratégico por los hombres de la fuerza federal por la amplia circulación vehicular, en especial de personas procedentes de la frontera con el Paraguay, los efectivos demoraron un rodado en particular.
Detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, que provenía de Garupá, provincia de Misiones y tenía como destino final la ciudad de Corrientes
Era conducido por un ciudadano masculino, mayor de edad, acompañado por una mujer, ambos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Según revelaron, los gendarmes en esa situación efectuaron, el control físico del rodado en cuestión.
En ese contexto los gendarmes observaron que entre los paneles de ambas puertas delanteras y traseras, como así también en la puerta de la caja de carga trasportaban elementos que llamaron la atención
Estaban ocultos y por lo observado en una primera instancia eran de gran cantidad. Eran bultos de diversos tamaños, puntualizaron.
Esto motivó a que efectúen la apertura de los mismos, comprobando que las personas trasladaban un total de 150 teléfonos celulares de alta gama sin su correspondiente aval aduanero de ingreso al país.
El jefe del Escuadrón 7 reveló a fuentes periodísticas que eran aparatos de las marcas LG K8 y Samsung J5, así como también hallaron repuestos y accesorios de los dispositivos móviles.
En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de primera instancia Nº1, y la Fiscalía federal de la ciudad de Corrientes, quienes anoticiados de los hechos orientó se incaute la totalidad de la telefonía celular así como de la camioneta en la cual llevaban los aparatos.
El juez además ordenó en cuanto a los ciudadanos implicados en el hecho se proceda a la detención del hombre, mientras que la mujer quedó en libertad supeditada a la causa.
El avaluó estimado de la telefonía celular seria de $1.050.000 mientras que el avaluó del rodado secuestrado sería de $ 350.000, revelaron desde la fuerza federal.
Este procedimiento se llevó a cabo el pasado martes 20 de junio, en horas de la tarde y en oportunidad que personal de la Sección Seguridad vial “Villa Olivari”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó” llevaba a cabo el trabajo de prevención.
Además los efectivos indicaron que esto responde a lineamientos orientados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación quien en los últimos meses decidió reforzar los puestos fronterizos en la lucha contra el narcotráfico y contrabando de mercadería ingresada de manera ilegal al país.


Jueves, 22 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar