MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS
El barrio Belgrano estrena un busto del General y nuevo mástil
En vísperas del 20 de junio, una fecha cara para el Pueblo Argentino, el jefe comunal continuó anoche con el raid de inauguraciones, y llegó al barrio Belgrano, donde acompañado de todo el vecindario, descubrió una bella escultura del recordó creador de la Bandera.
El intendente Gerardo Bassi presidió la inauguración del busto del General Manuel Belgrano, en la intersección de las calles Rolón y Rubio y avenida Díaz Colodrero en el barrio del mismo nombre.
Fue un acto que contó con la participación de muchos vecinos.
Primero se escuchó el testimonio de un vecino. En efecto, el presidente del Belgrano, Manuel López agradeció a la gestión municipal, en la persona del intendente Bassi, reconoció la labor del artista plástico Nazareno Velásquez con quien impulsó la idea de colocar un busto en homenaje a Belgrano y agradeció al Intendente por haber aceptado y apoyado esa propuesta y del mismo modo al Director de Cultura, Mariano Maciel. “El señor Intendente siempre nos dio la mano, nunca nos dio la espalda cuando le llevamos la inquietud de hacer esto, nos dijo “ningún problema, lo vamos a hacer”, me alegro mucho porque este barrio hace mucho estaba olvidado, pero ahora hay un intendente que nos dio la emano y nos va a ayudar en todo lo que pueda”, expresó López.
También se escucharon las palabras de agradecimiento de un operario municipal, Carlos Gómez quien explicó cómo es ese trabajo denodado, abnegado, ininterrumpido de cada municipalero que cada día desde su puesto de trabajo, desde el más encumbrado y hasta el más humilde contribuyen cada día a hacer una ciudad mejor. El mismo Gómez agradeció enfáticamente al Intendente por el buen trato y respeto que les dispensa a todos los empleados del Estado municipal.
Luego, hubo palabras de Ramón Orlando Mendoza quien hizo una semblanza del General Belgrano, rememoró el barrio de hace 35 años y entre otros conceptos, resaltó que “después de 35 años le rendimos un verdadero homenaje a Belgrano, por donde pasan todos los días muchos vecinos, y esperemos que sirva para reflexionar sobre quién es Belgrano”.
El director de Pluviales, Armando Quiroz contó cómo están trabajando arduamente en distintos frentes, incluyendo el mismo barrio, destacando las obras en progreso. Al mismo tiempo, les pidió a los vecinos paciencia por los trabajos que están en carpeta.
INTENDENTE BASSI
En la parte final, previo al corte de cintas ya tradicional, el jefe comunal brindó una serie de reflexiones, puntualizando una serie de obras en plena ejecución y próximas a ser inauguradas y reconoció la contribución de los trabajadores municipales. Les avisó a los vecinos del barrio Belgrano que pronto se hará asfalto caliente en el sector.
El jefe comunal reivindicó los ejes centrales de su gestión: “Hay un sentido de equipo, de responsabilidad. Tenemos coraje para ir detrás de esos sueños. El día sábado estuve en el Chaco y vi una feria del libro, con tanta gente comprando libros, accesible a precios que cualquier mama con 50 pesos compra 3 para cada hijo”. La misma feria estará en Goya durante las vacaciones de invierno, agregó el Intendente, para mencionar una de las tantas cosas que enumeró durante su discurso y que describen una gestión a la que le dio su impronta incansable.
En otra parte de su mensaje, el profesor Bassi resaltó cualidades del General Belgrano y mencionó lo siguiente: “Las ideas de Belgrano, son sensibilidad social, fue el primero en proponer una reforma agraria para entregar a los desposeídos, él resaltaba la necesidad de formar un sólido mercado interno, condición necesaria para una equitativa redistribución de riquezas. Belgrano también decía “Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajarán para remediar sus desgracias. Ay Patria mía”. No es fácil la función pública, animarse a participar. Es mucho más fácil quedarse en una línea de confort y pensar que es únicamente el mérito de cada uno en forma personal y decir como a veces escuchamos “si hubiesen trabajado, si hubiese estudiando”. Miren algunos no tienen ninguna posibilidad de hacerlo. Démosle la oportunidad, seguramente todos vamos a poder acceder a una mejor calidad de vida, el compromiso es con cada uno de los barrios”.
“Ojalá que todos pensemos que el bien común está encima de las cuestiones partidarias, de las ambiciones personales, esto es Goya este es nuestro lugar en el mundo, todos juntos, todos somos necesarios, nadie es imprescindible ni el intendente”, dijo.
Finalizó mencionando una frase del general Belgrano, y dijo: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."
Miércoles, 21 de junio de 2017
|