Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CRIMEN EN MERCEDES

Caso Sartori: se entregó el supuesto autor y se abstuvo de declarar

Se trata de José Genes, quien era buscado desde diciembre de 2015 por el asesinato del empresario yerbatero de 74 años. Está sindicado de ser quien planificó el asalto con posterior homicidio. Su abogado dijo: “Mi cliente no tiene nada que ocultar”. El fiscal ratificó que hay pruebas en su contra.




Luego de permanecer en el anonimato por más de un año y medio, finalmente se entregó, en Mercedes, José Andrés Genes (44 años) sindicado como el autor ideológico del robo y posterior homicidio de Héctor Aníbal Sartori (74 años).
Genes aparece en el expediente como el sujeto que planificó el asalto al empresario yerbatero, ocurrido en diciembre de 2015 en un establecimiento rural de la localidad de Felipe Yofre.
Los asaltantes, en medio de una confusa situación, acabaron con la vida de Sartori luego de una brutal golpiza.
El miércoles por la tarde, Genes llegó en automóvil hasta la puerta del Juzgado de Instrucción de Mercedes y se presentó ante la Justicia. Llamó la atención la manera en que arribó al lugar, ya que pesaba sobre él un pedido de captura internacional, con intervención de la Interpol.
Martín Arocio es el abogado defensor del imputado que quedó detenido a disposición de la Justicia. El letrado, al salir del Juzgado, habló con los medios de prensa -incluido TuMercedes- y reveló que su cliente se abstuvo de prestar declaración.
Expresó, además, que “estamos tomando conocimiento de la causa, ya que son alrededor de 22 cuerpos y por el momento no podemos decir nada hasta conocer todo el expediente”, advirtió.
Enfatizó en el hecho de que su cliente “se abstuvo de declarar hasta que tengamos conocimiento pleno del expediente”.
Añadió que “ahí lo vamos a asesorar con la causa”, antes de señalar que su cliente se presentó “porque no tiene nada que ocultar por eso se puso a derecho y no tiene vinculación con el crimen”.
Genes fue sindicado por los investigadores como la persona que planificó el asalto, ya que habría trabajado para Sartori hacía un tiempo. Habría llegado con una banda de al menos cuatro sujetos en búsqueda de una fuerte suma de dinero.
Cabe señalar que en la causa hay dos detenidos, sindicados como partícipes del fallido intento de robo. Se trata de Alfredo José Alegre, atrapado en Corrientes, y Raúl Alejandro Ibarra, capturado en la provincia de Chaco, quienes fueron procesados en la causa.
El primero aparece como uno de los organizadores de la logística, en tanto que el segundo como apoyo y facilitador de información. El fiscal de Instrucción, Adrián Casarrubia, tras tomar declaración al prófugo, expresó que “acabamos de asistir a la audiencia de imputado de Andrés Genes, el cual era buscado con pedidos de captura nacional e internacional”.
“Existen pruebas que lo incriminan, por eso está en situación de imputado y tenía un pedido de captura”, remarcó el fiscal, quien aseguró que van a pedir que sea procesado por el cúmulo de pruebas en su contra”.



Jueves, 15 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar