Sábado  24 de Mayo del 2025
  
SANTO TOMÉ

Giraud recorrió con Cascos Blancos los sectores inundados y centros de evacuados

El intendente Víctor Giraud y el secretario Mariano Garay recibieron en el despacho municipal este mediodía al dr. Leandro Herbón, jefe de Misión Cascos Blancos dependiente de Cancillería Argentina, y a un grupo de quince voluntarios; quienes vinieron a interiorizarse de la situación en Santo Tomé por la crecida del Uruguay y por los evacuados y autoevacuados.





Se armaron, inmediatamente, recorridas en terreno por sectores inundados y centros de evacuados, las que fueron coordinadas por el Intendente Giraud. En tres grupos: uno dirigido por Policía de Corrientes, el segundo comandado por Prefectura Santo Tomé, y el tercero por Bomberos Voluntarios.



Seguidamente, el director del Hospital y el secretario de Salud y Medio ambiente los llevaron al nosocomio para que allí también puedan interiorizarse de la situación de la sanidad en la localidad.
El propósito de este grupo es contribuir con la asistencia a los evacuados y fortalecer las capacidades locales de, en esta misión, los municipios de La Cruz, Santo Tomé y Alvear, afectados por las inundaciones. Así informaban de la misión en su página web.

Los voluntarios que visitaron Santo Tomé son expertos en asistencia sanitaria, centros de evacuados, logística, y agua y saneamiento, encabezados por el médico voluntario, Dr. Leandro Herbón.

Estuvieron presentes en este encuentro por Prefectura Santo Tomé el jefe Julio Santana y el encargado de Prefectura Ramón Fernández, por Policía el jefe de la Comisaría I comisario Cristian Cabral y el 2do jefe de la Comisaría II comisario Víctor Gómez, el director del Hospital San Juan Bautista bioquímico Alfredo Alegre, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el concejal Miguel Arismendi, y el secretario de Salud y Medio ambiente dr. Marcelo Giménez.

Más datos
Según los registros de Bomberos Voluntarios, hasta hoy fueron en total 10 las familias evacuadas que regresaron a sus viviendas. Continúan en los centros de evacuados cientos de familias que siguen siendo asistidas por el Municipio en salud, abrigo y almimentación.



Prefectura informó datos del río Uruguay en los diferentes puertos: El Soberbio: 5,02 Baja (dato de las 14 hs), San Javier: 5,10 Estacionó a las 15 hs., Concepción: 9,98 Baja, Garruchos: 11,98 Baja (dato 15 hs) y SANTO TOME: 13,34 Baja 3/4 cms por hora (dato de las 17 hs).

En relación a la hidroeléctrica Chapecó, durante prácticamente toda la jornada arrojó 1.400 m3 por segundo. Y Salto Grande, por tres días evacuará 27.000 m3/s.

Respecto a la ruta nacional 14, en el tramo que une Alvear con La Cruz, se encuentra nuevamente cortado en su totalidad desde las 18 de hoy (martes) hasta las 8 hs de este miércoles, que continuará con la circulación asistida por un móvil de Gendarmería, según lo confirmó el intendente de Alvear Omar Barros. Es que en ese sector el agua bajó y subió en el mismo día, por lo que resulta peligroso transitar por allí.

El corte se produce por la ruta nacional 14 desde la localidad de Alvear en el Km 600, y desde La Cruz en el Km 585.


Miércoles, 14 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar