Lunes  16 de Junio del 2025
  
HÉCTOR RECALDE

Recalde vinculó la embestida de Macri a un "resentimiento personal"

El diputado recordó que en el 2000 le ganó un juicio laboral al Correo, cuando Macri lo conducía, además de que la la semana pasada presentó ante la OIT una denuncia por "violación de la libertad sindical y la negociación colectiva".



El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, negó este martes que forme parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un "resentimiento personal" porque en el 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino, que el actual mandatario conducía.

Además, recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la "libertad sindical y la negociación colectiva", y estimó que "tal vez (Macri) se enteró y no le gustó".

"Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000", afirmó Recalde.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador dijo además que no tiene nada que demostrar porque "el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando", y advirtió que la intención del gobierno es atacar a la Justicia laboral "que es el fuero donde se dirimen los derechos de los trabajadores".

"Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por Macri) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa", añadió.

Recalde también recordó que la semana pasada presentó ante la OIT una denuncia contra el Ejecutivo argentino por presunta violación a derechos sindicales de los trabajadores, y que la personalización del enojo del mandatario puede estar relacionado con esa situación.

"Denunciamos ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva. Los jueces aplican esos derechos. Esto fue la semana pasada, tal vez se enteró y no le gustó", sostuvo.

Ayer, Macri denunció la existencia de una "mafia de los juicios laborales" y apuntó contra un "grupo de estudios" de abogados y "un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde".


Martes, 13 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar