Lunes  5 de Mayo del 2025
  
FORMULA UNO

Lewis Hamilton ganó en Canadá y amenaza a Sebastian Vettel

El de Mercedes dominó de principio a fin y consiguió la tercera victoria del año. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.





Será un fin de semana difícil de olvidar para Lewis Hamilton, ya que luego de ser el más rápido en la clasificación del sábado, el británico igualó el récord de pole positions de Ayrton Senna con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Por el logro, la familia del brasileño le regaló el casco.

Hamilton largó desde la posición de privilegio, junto a Sebastian Vettel en la primera fila, que no tuvo una buena partida y Max Verstappen, que movió desde la tercera grilla, se ubicó como escolta del británico. Por esa maniobra, el alemán rompió su ala e ingresó a los boxes y al salir, el líder del campeonato quedó en el último lugar.

En la vuelta 11, Verstappen comenzó a disminuir la velocidad y se corroboró que rompió el motor, lo que significó el tercer abandono para el de Red Bull en lo que va de la temporada. A medida que transcurrían los giros, Vettel comenzó a ganar lugares. Adelante, Hamilton seguía en el liderazgo de la competencia, mientras que Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo lo seguían de cerca. Sergio Pérez y Esteban Ocon, ambos con Force India, eran cuarto y quinto, respectivamente.

En la mitad de competencia, Vettel se ubicó por detrás de Kimi Raikkonen y logró superarlo luego de que el finlandés tuviera problemas de frenos. A partir de allí, el líder del campeonato fue a la caza de los Force India.

Sobre el epílogo de la carrera la pelea estuvo entre Pérez, Ocon y la Ferrari de Vettel. En un sector del circuito el alemán dio cuenta de Ocon y pasó a ser el nuevo quinto de la competencia. Además, se producía el abandono de Fernando Alonso, el motor Honda dijo basta cuando estaba en la décima posición y se encaminaba a su primer punto del año. Después de este momento, el español se metió en las tribunas y recibió todo el apoyo del público.

A dos giros para la bandera a cuadros, Vettel superó al mexicano Pérez y pasaba a ocupar la cuarta colocación. Hasta esa posición iba a llegar el hombre de Ferrari, ya que Ricciardo tenía mucha ventaja en el tercer lugar. Finalmente fue victoria para Hamilton, escoltado por Bottas, Ricciardo, Vettel y Sergio Pérez.

Con este triunfo, Hamilton sumó 56° victoria dentro de la Fórmula 1. Además llegó a su tercer éxito de la temporada y sexta vez que cruza primero la bandera a cuadros en Montreal donde tuvo su bautismo triunfal dentro de la categoría en 2007. También fue el 68° triunfo de la escudería Mercedes y ocupa el quinto puesto en el historial que lidera Ferrari con 227.

Con estas posiciones el campeonato quedó con Vettel como líder con 141 puntos, lo sigue Hamilton con 129 unidades y cierra las mejores tres posiciones Bottas con 93. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 25 de junio en el Gran Premio de Azerbaijan.


Domingo, 11 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar