Sábado  24 de Mayo del 2025
  
EMERGENCIA HIDRICA EN PASO DE LOS LIBRES

Ya son más de 600 las personas evacuadas


El comienzo de semana registró un alza del río Uruguay (como estaba previsto. El pico de crecida llegó el fin de semana afectando a muchos barrios de Paso de los Libres.





Los últimos datos apuntaban que ayer a las 20 hs. el río registraba una altura de 11,30 m. con tendencia a seguir aumentando su caudal.

En el centro de evacuados ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5, hay 45 familias albergadas, quienes están siendo asistidas por el gran equipo de trabajo conformado por personal Municipal junto al Comité de Crisis que viene solidarizándose con la ciudadanía.

Además son 79 las familias autoevacuadas que dejaron sus domicilios al verse afectados por la crecida.

Los vecinos más comprometidos son los que se encuentran aledaños al arroyo Yatay, La Despedida y zona costera del río Uruguay, afectando a los barrios: Chaquito, Picaflor, Catamarca, Ombucito, detrás de la Terminal, del hospital viejo y cancha de Ferro.

Como estaba previsto, el caudal de agua avanza rápidamente por lo que camiones del Municipio y del Ejército trabajan coordinadamente auxiliando a las familias que deben resguardarse junto a sus bienes.

Vale destacar que personal de la Secretaría de Salud tiene un puesto fijo en el centro de evacuados, donde se brinda servicio de enfermería, atención médica y el apoyo de una ambulancia.

Se encuentra disponible la línea telefónica 100 -Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil de la Municipalidad- para asistir a las familias que necesiten ser asistidas y trasladadas al centro de evacuados.


Miércoles, 7 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar