Domingo  13 de Julio del 2025
  
DESPIDOS

El macrismo prepara el mayor cambio de su Gabinete: ¿qué ministerios no estarán más?

Será luego de las elecciones. Incluye la fusión, subcategorización e incluso recambio de nombres. Conocé todos los cambios que evalúan.



El Ejecutivo analiza con firmeza la eventual eliminación, subcategorización e incluso fusión de varios ministerios nacionales. Actualmente, el Gobierno cuenta con la mayor cantidad histórica de carteras, creadas por Mauricio Macri cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

LEÉ MÁS: Presupuesto 2017: ¿Cuáles son los ministerios y planes sociales con más recortes?

Según asegura La Política Online, Macri planea una fusión de áreas para luego de las elecciones de octubre. Esta decisión viene a contramano de las previas, como el último caso de Economía, que fue desdoblado en Finanzas y Hacienda tras la salida de Alfonso Prat Gay.

Actualmente, el gabinete del macrismo cuenta con 23 ministerios, lo que estaría complicando la coordinación por parte de la Jefatura de Marcos Peña, aún con el monitoreo dividido entre Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La mitad de Lopetegui será la más perjudicada por estas modificaciones. Se habla de conferirle el rango de secretarías al ministerio de Turismo y Modernización, del verdugo laboral Andrés Ibarra, que buscaba reducir la cantidad de empleados estatales y, en paralelo, sumó la mayor cantidad de nombramientos.

También se contempla la fusión carteras como Educación con Ciencia y Tecnología, Trabajo con Producción y Defensa con Seguridad, una vez que se concrete la posible salida del radical Julio Martínez para ser candidato a senador en La Rioja.

Además, Oscar Aguad y Jorge Lemus, de Comunicaciones y Salud están en la mira para hacer un recambio de nombres, sumado a un achique en el ministerio del Interior con la reducción del número de secretarías.


Martes, 6 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar