MINTIO, Y AHORA LA JUSTICIA LO CASTIGA
Fingió ser secuestrado por una mujer, ahora lo procesan y ordenan su detención
En febrero del 2014 Diego López dijo que una mujer lo secuestro, cuatro días después apareció en Entre Ríos, estuvo en la casa de un mujer con quien mantenía una relación amorosa, ella fue apresada en su momento acusada de secuestro, luego en el 2015 Juez Carlos Balestra, dicto su sobreseimiento. Ahora el mismo magistrado, al “supuesto secuestrado” López lo procesa y ordena su detención por “falso testimonio agravado”. Hay elementos suficientes que fingió su secuestro, fue por propia voluntad con la mujer, cuyo apellido es Maidana, es la información que accedió cronista de este medio.
En las últimas horas cronista de este medio accedió a la información judicial, donde el juez Carlos Antonio Balestra, dicto auto-procesamiento y prisión preventiva a Diego A. López, por “falso testimonio agravado”, en la causa donde se denunció un supuesto secuestro en 2014 por parte de una mujer oriunda de San José Feliciano, Entre Ríos. La noticia arranco el viernes 21 de febrero del 2014 en redes sociales y en portales digitales de la ciudad, por un lado era “lo secuestró una mujer”, por otro se decía, “está desaparecido”.
Primero se radico una exposición por desaparición, luego la esposa de Diego A. López, se presentó en la comisaria primera de Goya, y radica una denuncia por la desaparición de su esposo, ante el oficial de servicio ella declaró que el jueves 20 de febrero salió a la casa de un dirigente político, pero jamás regreso, y que al otro día comenzó a recibir mensaje de textos donde le expresaba; “NO ME BUSQUEN, ESTOY YENDO A BUENOS AIRES”, “LA MOTO ESTA EN EL HOTEL SAN CAYETANO”.
Luego el día 23 de febrero el supuesto secuestrado se presenta espontáneamente ante sede policial en San José Feliciano, Entre Ríos y expone que estaba bien, estaba en la ciudad por propia voluntad, y que se encontraba en la casa de la señorita Maidana, con quien tenía una relación amorosa y que vino a la ciudad para hablar con ella, además ambos tienen un hijo en común. Al dar parte al juzgado de instrucción 2 de Goya, se ordenó exámenes físicos, psicológicos y análisis toxicológico, los resultados no fueron favorables para López, no hubo nada revelador en los resultados finales. En 2015 a un año y meses del hecho había dictado el sobreseimiento de María B. Mediana, la mujer que estaba sindicada como secuestradora del hoy procesado con prisión. Tanto la fiscalía de Instrucción 1 y el juzgado, consideraron no tener elementos probatorios para mantener imputada y se resolvió dicha medida.
Con todos estos elementos, día a día iba cayendo algo que era imposible sostener “el secuestro”, en los últimos meses el fiscal requiere instrucción formal en contra de López por el delito de falso testimonio. Ahora el magistrado Balestra a cargo del Jugado Instrucción 2, quien lleva adelante la investigación, dio lugar al pedido del representante del ministerio público, y ordeno su detncion inmediata.
López fue notificado de su auto-procesamiento y además lo detuvieron y fue trasladado a la comisaria primera, donde permanece alojado.
Lunes, 5 de junio de 2017
|