 ANALIZARON DIVERSOS TEMAS
Reunión ampliada de la comisión de transporte con inspección general
En la mañana del hoy, la Comisión de Transporte ampliada a todos los concejales, se reunió con la Titular de Inspección General Laura Eliascopoulo y el Jefe de Inspectores José Esmay.
Analizaron con ellos, fundamentalmente, el funcionamiento de los transporte escolar y urbano de pasajeros, de remises, venta de alcohol a menores en boliches, entre otros temas. Fueron parte de la reunión los concejales Alejandro Medina (Presidente de la comisión), Máximo Errecalte, Carlos Rajoy, Ariel Pereira, Laura Filippa, Miguel Molina, Valerio Ramírez, Adán Ojeda, José Vassel, Osvaldo Fleitas y Francisco Balestra, como así también tomaron parte Norma Zorzoli y Marta Reyes Letellier.
La primera parte de la reunión estuvo dedicaba a analizar el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, intercambiando opiniones sobre habilitaciones, reglamentación vigente, cartelería frente y espacios frente a los establecimientos educacionales, modelo de los vehículos utilizados (se tratará de que modernicen las unidades en un plazo perentorio).
TRANSPORTE URBANO
Siguieron luego con el transporte urbano de pasajeros, en donde el principal ítem fue el de la frecuencia de las unidades, sobre todo los fines de semana, feriados y en horarios no pico, los que no se cumplen a pesar de haberse incorporado nuevas unidades. La última acta que se les hizo por este tema data de hace 3 años.
También se puso de manifestó la queja de vecinos sobre la falta de monedas para dar el vuelto pagando entonces 2 pesos en luga4 de 1,80 pesos en ocasiones, que siguen sin entrar muchas veces al Barrio San Ramón, que se detectaron al menos dos unidades más viejas que lo establecido por la ordenanza, la necesidad de establecer al menos dos circuitos más a los actuales, que puedan llegar por ejemplo a los barrios nuevos del norte ya que la gente que vive allí debe trasladarse hasta la calle Paso de los Libres para tomar un colectivo, y descender en ese mismo sitio.
Se les pidió a los funcionarios de Inspección General que realizan más controles al respecto y que verifiquen el horario final, ya que se repiten los reclamos de los alumnos del Instituto Superior Goya.
REMISES
Avanzaron también sobre los remises, exponiendo algunos ediles que hay vehículos que no cumplen con la exhibición de las autorizaciones pertinentes, o no respetan la tarifa establecida por ordenanza, pero que luego de una reunión general que se hará próximamente, se volverán a ejercer inspecciones más rigurosas.
VENTA DE ALCOHOL
Entre otros temas que se expusieron en la reunión, estuvo la venta de bebidas alcohólicas a menores, informando los responsables de las inspecciones que cuando ingresan ellos a los boliches se suspende, pero que la solución real y efectiva sería la de que el DEM haga cumplir con la ordenanza que prohíbe el acceso de los menores a esos lugares, y que se hacen controles y se labran actas en los quioscos o locales donde se comprueba esa venta.
Finalmente, y luego de que explicaran los funcionarios invitados particularidades de la Dirección de Inspección General, de su personal y de la falta de más gente capacitada, se acordó con ellos realizar rees con una periodicidad menor para ajustar detalles y estrechar la mutua colaboración para un más efectivo servicio a la comunidad.
Martes, 4 de octubre de 2011
|