Lunes  12 de Mayo del 2025
  
ITALIA

Muere un nene de 7 años al que le trataron una otitis con homeopatía

La Justicia italiana abrió una investigación después de la muerte de un nene de 7 años en un hospital de Ancona, en el centro del país, tras complicaciones sufridas por una otitis que había sido tratada con procedimientos homeopáticos.



El niño, Francesco, había sido ingresado en el hospital Salesi de la ciudad el pasado 24 de mayo en su unidad de reanimación y sus padres al parecer habían confiado el tratamiento de su afección a un homeópata, según medios locales.


La otitis había sido tratada consecuentemente con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud y las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño.

El pasado 23 de mayo perdió la consciencia y sus padres lo llevaron al hospital de Urbino, donde se detectaron daños graves en el cerebro; posteriormente fue trasladado al hospital pediátrico de Ancona donde falleció el pasado sábado después de que se le aplicara una terapia antibiótica que no fue suficiente para curarle.

La fiscalía de la ciudad de Urbino está a cargo de la investigación por homicidio culposo en este caso después de conocerse que los padres habían dado su consentimiento para que su hijo no fuera tratado con antibióticos.

Los medios locales informaron que los padres son convencidos partidarios de los tratamientos homeopáticos y que se habían dirigido al doctor Massimo Mecozzi, con consulta en la ciudad de Pesaro, para el seguimiento de Francesco.

El abuelo materno del niño, identificado como Maurizio O. por el sitio internet local Il resto del Carlino, declaró que Francesco ya había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata y que tanto su hija como el marido de esta confiaban "ciegamente" en el especialista.

Y agregó: "Mató a nuestra familia por su delirio de omnipotencia. La homeopatía no tiene nada que ver. Solo él, y pagará".


Martes, 30 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar