Lunes  12 de Mayo del 2025
  
GRECIA

El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto

Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.



Un portavoz del gobierno de Grecia confirmó que el ex Primer Ministro Lukás Papadimos resultó herido este jueves al explotar su auto blindado en Atenas. La vida del político de 69 años no corre peligro, pero tuvo que ser atendido por lesiones en el abdomen y las piernas.


El vocero Dimitris Tzanakópulos confirmó que Papadimos, que fue Primer Ministro desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, está estable y su vida, fuera de peligro. De acuerdo con los investigadores, la explosión se produjo alrededor de las 18.30 cuando Papadimos abrió un paquete bomba.

"Fui informado sobre el estado de salud de Papadimos y de sus dos guardaespaldas. El estado de todos es estable y se les realizan los exámenes médicos necesarios. Deseamos al señor Papadimos que se restablezca lo antes posible", declaró Tzanakópulos a la salida del hospital Evangelismós de Atenas, donde los tres hombres fueron internados.

Hasta el momento no se confirma ni descarta que se haya tratado de un atentado terrorista, pero de serlo sería el primero desde 29120 que tiene como blanco a un actual o ex Primer Ministro.

"Estamos en estado de shock. Espero que todo vaya bien al señor Papadimos. Condenamos el atentado", reaccionó el ministro de Política Digital, Nikos Papás.

Pro su parte, el líder de la oposición, Kyriakos Mitsotakis, expresó su consternación por el episodio. "Condeno con fuerza el atentado cobarde contra el ex primer ministro Lukás Papadimos", afirmó.

Además de ser Primer Ministro de Grecia, Papadimos fue Gobernador del Banco de Grecia y vicepresidente del BCE, y durante su tiempo como jefe del gobierno se aprobó el segundo rescate al país tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.


Viernes, 26 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar