 DELINCUENCIA JUVENIL
Mercedes: Redujo a un menor de 11 años y recuperó la moto que le robó
Con la ayuda de un familiar salieron a buscar el rodado que le sustrajeron. Dieron con el delincuente frente a una escuela. El ladrón resultó ser un niño quien no fue detenido, porque el damnificado no quiso hacer la denuncia.
La delincuencia precoz llegó a la ciudad de mercedes. Un menor de 11 años fue demorado por un hombre cuando circulaba en una motocicleta que había sustraído minutos antes. El damnificado le quitó el rodado y prefirió no hacer la denuncia para evitar que le secuestren la moto.
Según informó el portal de noticias el aguijón, la motocicleta marca honda tipo wave 100 cilindradas fue sustraída cuando estaba estacionada en las calles Chacabuco y mantilla. Su propietario fue a realizar unas compras y al volver se encontró con la desagradable sorpresa de que ya no estaba.
Averiguó con algunas personas que podrían haber observado algún movimiento extraño y al menos dos de los consultados coincidieron que vieron cerca del rodado a un chico.
La víctima buscó a un familiar y juntos salieron a recorrer las calles de la ciudad. Finalmente lograron dar con el ladrón que conducía la motocicleta por la calle Atanasio. El delincuente tuvo que reducir la velocidad ya que en el lugar se encuentra un reductor y el propietario aprovechó la oportunidad para demorarlo y recuperar el rodado.
El ladrón fue detenido cuando circulaba a gran velocidad frente a la escuela del anexo de la normal y grande fue la sorpresa cuando vieron que el autor del delito no tenía más de 11 años.
El damnificado contó como una anécdota graciosa que cuando lograron que el menor baje de la moto, el chico le dijo “espere que tengo que sacar el saquito del baúl”.
El hombre explicó que desestimó en hacer la denuncia. “si hago la denuncia pasa a manos del juzgado y no sé en cuanto tiempo me devolverían la moto y cuando la devuelven siempre le falta algo”, dijo.
Lunes, 3 de octubre de 2011
|