Sábado  24 de Mayo del 2025
  
PROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO

Ley de inquilinos: “El propio oficialismo en diputados hace el lobby”

Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados manifestó que el proyecto de ley de inquilinos que se encuentra en la cámara de diputados de la nación, no avanza porque el propio oficialismo de Cambiemos es el que hace lobby en contra de la misma, ya que muchos funcionarios del gobierno se dedican a negocios inmobiliarios.






“El punto más importante tiene que ver con el precio de los alquileres, cuando ven que está prohibido aumentar el precio de los alquileres y de todos modos el mercado lo hace, proponemos es que se puedan aumentar los alquileres pero de acuerdo al índice de inflación que se maneja” expresó Gervasio Muñoz.

“También pedimos que los contratos de alquiler no sean de dos años sino de tres” expuso.

“No es algo que solo perjudica al inquilino, a largo plazo lo que sucede es que en este contexto económico hay un riesgo muy importante, donde el inquilino tiene que dejar de pagar el alquiler y el propietario tiene que cobrarlo” manifestó.

Mecanismos de control

“Sí, totalmente tiene que haber mecanismos de control por eso la organización de inquilinos en Corrientes y como hacen en Misiones exigen que se cree la defensoría del inquilino porque no tienen qué hacer ante una situación y frente a un mercado que está acostumbrado a la impunidad y hacer sus condiciones sin importar nada” mantuvo.

Lobby de por medio

“Nos dicen de forma amenazante que cualquier regulación es peor para los inquilinos, van a hacer abusivos en las cláusulas, hay muchos funcionarios del gobierno nacional que se dedican al negocio inmobiliario, el lobby está hecho desde el oficialismo, quien traba la discusión es el oficialismo, es Cambiemos” consideró Gervasio Muñoz.


Martes, 23 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar