Sábado  28 de Junio del 2025
  
BOCA

Guillermo ya analiza cambios tras el pésimo Superclásico

El entrenador de Boca Juniors ya está pensando en los once para recibir a Newell's luego de la floja actuación de su equipo frente a River.





Boca Juniors, el líder del torneo de fútbol de Primera División, encara una semana clave en su afán de ganar el título, tras la dura derrota de ayer en el superclásico ante River Plate por 3-1, de local, y entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará varios cambios para el partido frente a Newell's Old Boys de Rosario, por la 25ta. fecha.

Si bien el equipo de La Ribera es el único puntero del certamen con 49 puntos, el silencio de los jugadores y la preocupación del técnico son dos claros síntomas de que "la casa no está en orden".

Es que la derrota -inobjetable con River- desnudó la fragilidad defensiva, la falta de equilibrio en la mitad de la cancha y la carencia de un líder futbolístico desde la partida de Carlos Tevez al fútbol chino, algo que ya muchos dirigentes, sin el peso del presidente Daniel Angelici -hoy en el exterior por el congreso de la FIFA-, comenzaron a verbalizar.

Las críticas, aún suaves, están dirigidas principalmente hacia el entrenador, a quien le cuestionan su necedad para ver las falencias de su equipo.

Guillermo, tras la derrota de ayer, señaló: "Analizaré el partido, veré los errores y uno está siempre esta abierto al cambio si es para que el equipo mejore".

Una frase con cero nivel de autocrítica, algo que también muestran muchos de los jugadores en los que se apoya.

"Para algo uno está en este cargo, para tomar decisiones", puntualizó dejando aún más en claro que realizará variantes para recibir a Newell's, uno de sus perseguidores, a cuatro puntos.

Las primeras dos modificaciones serán obligadas: en el mediocampo el colombiano Wilmar Barrios ingresará por el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien hoy viajó a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20, y en el ataque Junior Benítez, Gonzalo Maroni y Fernando Zuqui son los candidatos para suplir al lesionado Ricardo Centurión.

El colombiano Barrios, el volante con más marca, criterio y de mejor rendimiento cada vez que le toca jugar, es una fija; pero el sustituto de Centurión no está definido.

Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, no está en su plenitud física ni futbolística; Maroni, una revelación, brilló ante Arsenal de Sarandi (debut con gol incluido) pero después no tuvo lugar en el equipo contra Estudiantes de La Plata y ni siquiera integró el banco frente a River; y el mendocino Fernando Zuqui, el que menos chances tiene, prácticamente no jugó en lo que va del semestre.

Las otras dos variantes -en un principio especulaciones- serán por bajo rendimiento: en la defensa: el lateral derecho Gino Peruzzi, responsable de varios goles en contra en el torneo (no solo ayer sino también ante Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná), le dejaría su puesto a Leonardo Jara; y Santiago Vergini sería reemplazado por Fernando Tobio.

Los jugadores, por su parte, optaron por el silencio y en el vestuario, post derrota, se juramentaron ganar los seis partidos que quedan por delante para quedarse con el campeonato.

Boca, en el sprint final del torneo, jugará contra Newell's (L); Huracán (V), Independiente (L); Aldosvi de Mar del Plata (V); Olimpo de Bahía Blanca (V); y Unión de Santa Fe (L).

La semana de trabajo comenzará mañana a las 9.30 en Casa Amarilla (todavía no se sabe si a puertas abiertas o cerradas), pero en la cabeza del DT empezó hoy.

Guillermo se dio cuenta de que cometió errores: "Puede que me haya equivocado hoy, pero no en las 23 fechas anteriores", admitió ayer en la conferencia de prensa.

El DT ahora debe demostrar que puede reencauzar un barco que parece a la deriva desde lo futbolístico y a la vez desde lo anímico. En síntesis hacer su trabajo, algo que por estas horas es cuestionado no solo por los simpatizantes sino también por algunos dirigentes.


Lunes, 15 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar