Domingo  12 de Octubre del 2025
  
ANTE LA PREOCUPACIÓN POR LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Municipio de Goya y productores tabacaleros gestionan ante el Ministerio de Agroindustria

La entrevista solicitada por la Asociación de Mujeres Argentinas Federal, desde la Mesa de Gestión con la participación del diputado nacional Oscar Macías y el director municipal de Producción Primaria, Juan Carlos Meza. El encuentro se concretó el jueves pasado, con el coordinador del PRAT (Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras), Lic. Marcelo ViegasCalçada.




La comitiva Goyana estuvo integrada por el Director de Producción Primaria Juan Carlos Meza y los productores Santiago “Cacho” Zorzoli, Carmen Ortiz y Teresa Montiel. Los nombrados se reunieron el día jueves 4 del corriente con el Coordinador del PRAT (Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras), Licenciado Marcelo ViegasCalçada. El motivo de la entrevista fue interiorizarse sobre posibles planes para pequeños productores y comentar a las autoridades la preocupante caída de la producción tabacalera local.

El funcionario Nacional escucho atentamente las consultas y planteos y al mismo tiempo informo que en las páginas del Ministerio se puede consultar la presentación de planes POAs, (Plan Operativo Anual)

En ese sentido se puede constatar que a fecha 20/04/2017, y en referencia a la campaña Agrícola 2017/18, se presentaron al PRAT, planes de funcionamiento de IPT, Cooperativa de Tabacaleros y Cámara del Tabaco por un monto total de $53.995.239, en tanto que no se observa presentación para la Producción tabacalera, es decir todavía no se presentaron planes que contemple la roturación de suelos, insumos y demás. Desde las páginas del Ministerio también se observa la disponibilidad de más de 138 millones de pesos disponibles para la provincia de Corrientes y que está sujeto al envió de Planes por la vía orgánica de estilo.

Los productores se comprometieron a informar a sus pares y realizar las propuestas locales a efecto de abordar el tema en forma inmediata, dado el tiempo que llevan desde la presentación a la aprobación de los planes y la muy próxima inicialización de la campaña, agregada a una complicada perspectiva climática.


Miércoles, 10 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar