Viernes  23 de Mayo del 2025
  
CERCA DE LOS VECINOS

El Municipio de Goya construye una sede vecinal en el Barrio Matadero

Los vecinos pidieron al intendente Gerardo Bassi, su colaboración para la construcción de una sede del Consejo Vecinal, que además pueda funcionar para usos múltiples. Dando respuesta a esta demanda, el Municipio, conjuntamente con la FECOTRAN (Federación de Cooperativas de Trabajo Nucleadas) avanzan en la edificación.




Haciendo frente una vez más a las necesidades vecinales, se está construyendo un edificio que albergará a la nueva sede vecinal del Barrio Matadero, con fondos municipales y la colaboración de las Cooperativas de Trabajo Nucleadas en la FECOTRAN. La obra se erige frente a la planta del Matadero Municipal, más precisamente en inmediaciones de calles Empedrado y continuación de Martin Fierro, lo cual contará con 144 metros cuadrados de edificación.
Es necesario recordar que la dirección de Empleo, que conduce Juan Ignacio Manzanares se hizo eco de los pedidos del consejo vecinal del barrio Matadero. En consecuencia, se presentó un proyecto al Ministerio de Trabajo de la Nación para la construcción de una sala de primeros auxilios y un salón de usos múltiples a través del programa “Construir Empleo”, que permitiría capacitar a jóvenes entre 18 y 24 años y adultos desocupados para que puedan desempeñarse en la industria de la construcción, brindándoles un oficio y perfeccionamiento.
Al no contar dicha propuesta con el apoyo del gobierno nacional, el intendente Gerardo Bassi determinó la importancia de esa construcción para la ciudadanía y dispuso que la obra se financie con fondos municipales. Asimismo, la Cooperativa de Trabajos se predispuso a contribuir con su mano de obra en forma totalmente gratuita.
De igual manera, el director de Empleo, Juan Ignacio Manzanares comentó que “desde el primer momento, el ciento por ciento de todo lo que se viene invirtiendo en este proyecto es un aporte de la Municipalidad, y del cual la mano de obra es generada por la Cooperativa de Trabajo. Dicha asociación da colaboración a todo tipo de obras que hagan el bien común, y esta es una muy buena para nuestra ciudad”.
“Con el aporte de la Cooperativa de Trabajo abaratamos los costos en un 50 por ciento”, recalcó el funcionario, quien recordó que esa Cooperativa de trabajo está conformada por personas que en su momento fueron beneficiarios del plan “Jefes y Jefas de Hogar”, capacitados en un oficio y que hoy pueden brindar estos importantes servicios a la comunidad.


Martes, 9 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar