Sábado  28 de Junio del 2025
  
COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz consiguió el punto que necesitaba para hacer historia

Abrió los brazos y puso el cuerpo para que la gloria no se esfumara en el último segundo. Pero esa pelota que tenía inexorable destino de gol y rompía los sueños de miles de mendocinos rebotó en su humanidad e hizo historia. Así Rodrigo Rey, arquero y capitán, fue héroe una vez más. Su atajada final ante Sergio Aquino quedará en el recuerdo eterno de Godoy Cruz, que por primera vez en su historia se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.




Ese torneo internacional no es la prioridad para Godoy Cruz, pero los buenos resultados alimentaron la ilusión y llevaron al Tomba a dividir la atención. Sin embargo, esa decisión, que causó polémica en Mendoza e incluso obligó a Lucas Bernardi a desmentir su salida por no dedicarse de lleno al campeonato local, fue la que hizo historia.

Godoy Cruz empató en Mendoza con Libertad de Paraguay y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final en esta edición de la Copa. Lo hizo con sufrimiento, con pocos lapsos de buen juego pero con una gran capacidad para aprovechar sus momentos y un enorme carácter para reponerse ante la adversidad en estos cinco juegos.

El partido que definía el futuro se jugó como lo exige la Libertadores. Nervios, pierna fuerte y desarrollo cambiante. Así, cuando Godoy Cruz era superior, llegó el inesperado gol de Libertad en el primer tiempo. Y cuando el equipo paraguayo se acercaba al segundo, apareció el empate.

La obligación era de Libertad, al que sólo le servía la victoria para mantener sus ilusiones de llegar a octavos de final. Sin embargo, el arranque fue de Godoy Cruz, que al minuto ya contó con una chance con un cabezazo de Viera que rebotó en el travesaño. También Correa tuvo su oportunidad, pero definió mal ante la salida el arquero rival.

La presión local duró 15 minutos, hasta que los paraguayos se acomodaron en la cancha y se adueñaron de la pelota. Su primera aproximación terminó en el gol de Santacruz, después de una gran jugada colectiva. Lo que siguió fue la confusión del conjunto de Lucas Bernardi, que no sufrió más golpes porque Rey se redimió de su floja reacción en el tanto visitante con atajadas claves.

Godoy Cruz estaba tambaleando y Libertad no pudo noquearlo. Y cuando el primer tiempo moría, pagó muy caro su falta de eficacia porque en una jugada aislada cuando la primera etapa finalizaba, González no fue egoísta y le dejó servido el gol a Garro debajo el arco de Muñoz.

En el segundo tiempo resurgieron los nervios de Godoy Cruz y la urgencia de Libertad. Fue el equipo paraguayo el que buscó la victoria con decisión pero pocas ideas. Y cuando parecía que podía conseguirla, apareció el gigante Rey para llevar al Tomba a la siguiente instancia y desatar una verdadera fiesta en el Malvinas Argentinas.


Viernes, 5 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar