Domingo  11 de Mayo del 2025
  
VENEZUELA

Plantón en Venezuela termina con tres muertos en Mérida y Barinas

La jornada de protesta se cumplió de forma pacífica durante casi 8 horas, hasta que en dos actos violentos en el interior del país fallecieron dos personas, una cuando participaba en una manifestación chavista y dos en el escenario de una protesta opositora. La medida, se denomina "plantón" porque los manifestantes quedan estáticos en puntos claves de las ciudades.



Miles de opositores al Gobierno venezolano se manifestaron con un plantón en las calles de varias ciudades del país, en una nueva jornada de protestas que discurrió pacíficamente en Caracas pero que registró tres muertos en los estados occidentales de Mérida y Barinas. Esa modalidad de protesta consiste en mantenerse en un sitio estratégico de una ciudad durante todo el día, en todos los estados del país.

Nota Relacionada: Venezuela: se viraliza foto de manifestante desnudo y con marcas perdigones
El alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, informó que el estudiante Daniel Infante, que fue herido durante una protesta en el estado occidental de Mérida, falleció.

"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo el oficialista en su programa semanal de televisión que transmite el canal estatal VTV.

Según mostró Rodríguez en una cartelera, la víctima tenía 25 años y fue atendido en un hospital de esa entidad de los Andes venezolanos.

"Francotiradores apostados en los mismos edificios donde habían francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", agregó sin mayores detalles el alcalde.

Por la tarde, la Fiscalía venezolana confirmó mediante un comunicado que Jesús Sulbarán, de 42 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello, presuntamente efectuado desde "residencias cercanas" a una importante arteria vial de la ciudad de Mérida.
"Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas" en este hecho, añadió la Fiscalía.

Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
1) @Defensoria_Vzla delegación Merida,en labor d vigilancia d concentración pro gub en viaducto Campo Elias: registro 4 heridos d bala #DDHH
18:23 - 24 Apr 2017
565 565 Retweets71 71 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
2)Con trágico saldo d fallecido pro gubernamental: estd d criminología Jesus Sulbaran asesinado hace 30minutos por arma d fuego en el torax
18:27 - 24 Apr 2017
811 811 Retweets106 106 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
3)Jesus era funcionario d Gob d Merida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió disparo d Resid El Viaducto
18:32 - 24 Apr 2017
942 942 Retweets132 132 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
4)En caso d joven Luis Alberto Marquez se encuentra gravemente herido con disparo en la cabeza, presuntamente hecho de Resid El Viaducto
18:41 - 24 Apr 2017
502 502 Retweets73 73 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
5)@Defensoria_Vzla ha alertado sobre el indebido e indiscriminado uso d la violencia criminal q desvirtúan las manifestaciones pacíficas
18:38 - 24 Apr 2017
478 478 Retweets67 67 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
6) Luis Alberto Marquez se encuentra en area d emergencia del Hospital Universitario d Los Andes: debatiéndose entre la vida y la muerte
18:45 - 24 Apr 2017
441 441 Retweets61 61 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
7)Reportamos 4 heridos de bala en Mérida presuntamente concentrados en manifestación pro gubernamental Q son atendidos para salvar su vida
18:50 - 24 Apr 2017
542 542 Retweets79 79 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
8)Hemos solicitado formalmente a las autoridades competentes q inicien las investigaciones q esclarezcan los hechos y sancione a culpables
18:53 - 24 Apr 2017
446 446 Retweets77 77 me gusta
Seguir
Tarek William Saab ✔ @TarekWiliamSaab
9)Finalmente @Defensoria_Vzla hace 1 llamado a quienes han promovido estas acciones al margen dLa Ley:a q CESE LA VIOLENCIA y retorne la PAZ
19:13 - 24 Apr 2017
349 349 Retweets78 78 me gusta
Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que Sulbarán, funcionario de la gobernación de Mérida, se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al Gobierno" cuando desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron su muerte.
Saab indicó que durante estos hechos de violencia Luis Alberto Márquez, trabajador de transporte de la gobernación, también resultó "gravemente herido" luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en un hospital "debatiéndose entre la vida y la muerte".


Más tarde, el gobernador del estado Mérida, el chavista Alexis Ramírez, acusó a "grupos terroristas" por el tiroteo en el que murió Sulbarán y denunció al alcalde de la ciudad, el opositor Carlos García, "que desde esta mañana estaba llamando al plantón".

Seguir
Alexis Ramírez @GobAlexisR
Fallecido Leonardo Sulbaran trabajador Política Integral de la Gobernación con disparo en la cabeza,Luis Márquez herido disparo en la cabeza
20:33 - 24 Apr 2017
418 418 Retweets55 55 me gusta
Sin embargo, García se desligó en Twitter del ataque y acusó a "colectivos" ligados al oficialismo de los violentos sucesos.
El alcalde aseguró que los presuntos "colectivos del Gobierno" que causaron el ataque y generaron "violencia y daños" portaban banderas y camisas del opositor partido Primero Justicia, en el que milita.

En Barinas murió un hombre identificado como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, de acuerdo al comunicado de la Fiscalía.

Rodríguez Roda se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, cuando fue alcanzado por un disparo en el pecho, según el Ministerio Público, que indicó que en ese tiroteo otra persona resultó herida.

La violencia en Mérida y Barina contrastó con el carácter pacífico de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la principal arteria vial de la capital venezolana, que conecta el este y el oeste de la ciudad.


En este lugar miles de opositores se concentraron para pedir que se realicen las elecciones de gobernadores vencidas desde diciembre pasado, y protestar contra la inseguridad y el desabastecimiento que azota a la nación caribeña.
Fue la primera vez en las últimas tres semanas que las fuerzas de seguridad no disuelven un intento de concentración opositora en esa autopista.


Martes, 25 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar