Sábado  16 de Mayo del 2026
  

PARAJE MERCEDES COSIO, GOYA

Capacitaron a jóvenes en esquila “tally hi”

Jóvenes productores de la zona rural de Goya, Monte Caseros, Lavalle, Sauce, Curuzú Cuatiá y Concepción participaron la semana pasada de una capacitación en técnicas de esquila desmaneada o “tally hi”.



La misma se desarrolló en la Fundación “Santa Teresa de Jesús”, ubicada en el paraje Mercedes Cossio, y estuvo destinada a productores jóvenes, quienes se dedicarán a realizar la actividad y pertenecen a familias que trabajan asociativamente y están interesadas en comercializar lanas.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el programa Prolana de la Ley Ovina y se enmarca en una estrategia de promoción del esquema productivo familiar basado en la diversificación productiva, donde cada actividad dentro del sistema genere ingresos genuinos a las familias.

Para la zafra actual se prevé una operatoria donde se prefinancia por parte del estado los costos de esquila, transporte, acondicionamiento, análisis en laboratorios para determinar la finura, armar los lotes y finalmente realizar una venta conjunta mediante una licitación pública.

Cabe recordar que en la zafra anterior se han obtenidos ingresos muy interesantes por la venta asociativa de lanas; comercializándose más de 150.000 kilogramos y en la zona se obtuvieron precios por encima de los $12 por kilo. Esta situación dio un nuevo impulso a la actividad ovina a escala familiar donde la cría persigue un donde propósito: carne y lana.
Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación informaron que los técnicos de este organismo tendrán a su cargo la constitución formal de los grupos, además de la coordinación logística para esquilas y acopios por zona.




Lunes, 26 de septiembre de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar