Lunes  20 de Mayo del 2024
  
ELECCIONES 2017

Ricardo Colombi eligió como candidato a un ministro investigado por corrupción

Se trata de Eduardo “Peteco” Vischi, actual coordinador del Gabinete provincial, ex intendente de la localidad de Paso de los Libres. Desde 2010 es investigado por malversación de fondos públicos.



La alianza ECO-Cambiemos tendrá como candidato a gobernador a Eduardo “Peteco” Vischi, dirigente radical, hoy miembro del equipo de Ricardo Colombi, involucrado en un escándalo por desviar alrededor de 500 mil pesos destinados a realizar mejoras en el albergue de niños “Che Roga´I” mientras era intendente de Paso de los Libres.
Tras semanas de espera, Ricardo Colombi definió el nombre de quien peleará en las urnas para quedarse con su sillón. Cabe recordar que Corrientes este año elegirá gobernador y vice, aunque hasta ahora no se definió la fecha de los comicios que se realizarían entre septiembre y octubre. Ante este escenario de incertidumbre, el gobernador le puso nombre y apellido al candidato que enfrentará al favorito de la oposición el justicialista Carlos "Camau" Espínola, que ya se lanzó.
El escándalo que involucró al candidato del actual gobernador es el ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo “Peteco” Vischi, actual coordinador del Gabinete provincial. El escándalo comenzó en 2010 tras presentar el balance de año al Concejo Deliberante de esa localidad. El documento reflejó casi dos años de irregularidades en el manejo de los fondos públicos, lo que llevó a los concejales de la oposición a solicitar el blanqueo inmediato.
La situación se hizo pública luego que el periodista Gabriel Link publicara una investigación donde demostraba que ya desde el 2008 figuraban el desvió de 200 mil pesos que supuestamente Vischi había destinado a la misma organización. Dinero que la institución, a través de un comunicado, desmintió haber recibido.
En aquel momento, desde el Ejecutivo explicaron que se trató de fondos para la construcción del jardín “Divino Niño” alegando que el dinero no pudo entregarse a Che Roga ´I porque el terreno en el que se ubicaba no tenía títulos en regla. Actualmente, el caso continúa en la Justicia.


Lunes, 24 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar