Martes  17 de Junio del 2025
  
CAMBIEMOS

Escándalo: el Gobierno armó páginas falsas de Facebook para atacar a los paros

Detrás de la operación está Marcos Peña. Luego de los trolls, ahora creó un nuevo modus operandi en secreto.



Diversas páginas de Facebook fueron creadas por Cambiemos para lanzar críticas a los paros y a dirigentes opositores sin que sus usuarios se enteren de que la Casa Rosada está detrás de estos avisos.

Así lo reveló en un escandaloso informe el diario Perfil. "Se trata de la divulgación de información a través de las “páginas satélites” que el macrismo no reconoce como propias pero que Cambiemos creó para la campaña 2015 y que hoy se utilizan a favor del Gobierno. Su objetivo es generar miles de seguidores con distintos contenidos a los cuales enviarles mensajes personalizados, por lo que hay páginas para docentes, para el campo, para los que aman las mascotas, y hasta para los viajeros, entre otras", confirma.

Además, el relevamiento le puso nombre y apellido a quien está detrás de la jugada: es nada menos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que "no da ningún indicio de que las páginas son manejadas por ellos".

Perfil cuenta: "Al no mostrar intención política, consiguen miles de seguidores lejanos a la política que sólo se unen para leer información sobre sus gustos o hábitos y son seducidos por el nombre de las “fanpages”. Docentes Argentinos, Somos Muchos, Yo Estoy con el Campo, Argentinos en el Mundo, No al Maltrato Animal, son algunas de las páginas que atraen a los usuarios y llegan a tener entre 100 mil y 300 mil seguidores cada una".

Y cuenta la jugada más escandalosa: atacar a los paros. Así, "el viernes, desde la página de Docentes Argentinos se subieron fotos de docentes formoseños yendo a trabajar en medio de la inundación. “Para ellos no existe ninguna carpa”, dice la publicación que busca generar empatía con sus más de 146 mil usuarios (se consiguió que esta publicación se compartiera 953 veces). El mensaje político es espaciado, cada cuatro o cinco publicaciones en apoyo a la tarea docente aparece una publicación que verdaderamente el Gobierno quieren comunicar. Desde esta página también se criticó al titular de Suteba, Roberto Baradel, y los paros de los docentes de la provincia de Buenos Aires".

Como otro ejemplo, cita, la fanpage Somos Muchos ya pasó los 230 mil usuarios y desde allí, en cambio, se convocó para la marcha del 1º de abril bajo el título “defendamos la democracia”.

Y desde Yo Estoy con el Campo (244 mil seguidores) se envió el mensaje “el campo no para”. También desde la página contra el maltrato animal, Cambiemos publica que la Ciudad de Buenos Aires tiene dos nuevos centro de atención gratuita para mascotas y la noticia de que ahora se podrá viajar con animales en el subte, en clara alusión a publicidad macrista.


Lunes, 24 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar