Viernes  23 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES

Productos correntinos con menos del 10% de presencia en comercios locales

Según las cifras dadas desde el área de Comercio provincial se pudo saber que en los comercios locales la cantidad de productos locales no alcanza el 10% “en esta ciudad tenemos un registro aproximado de 9,6% de producción correntina en góndolas”, remarcó y especificó que en algunos comercios del interior alcanza el 15%.




Recorrer las góndolas de la ciudad en busca de productos regionales se convierte en un trabajo tedioso y muchas veces imposible. Para conocer la situación este medio dialogó con la directora de comercio de la provincia Lourdes D’Arrigo, quien destacó que mientras en el interior se logra mejorar, la recepción en la capital aún no logra ganar espacios. “Se dan varios problemas que tienen que ver con la capacidad de producción pero también con la distribución”, explicó la funcionaria provincial. Según las cifras dadas desde el área de Comercio provincial se pudo saber que en los comercios locales la cantidad de productos locales no alcanza el 10% “en esta ciudad tenemos un registro aproximado de 9,6% de producción correntina en góndolas”, remarcó y especificó que en algunos comercios del interior alcanza el 15%. Entre los productos correntinos que intentan lograr visibilización en los comercios se encuentran dulces elaborados, yerba y arroz, pero destacó que también existen pequeños empresarios que elaboran galletitas de arroz y otros productos que lentamente ganan espacios. “Venimos trabajando con los productores y con los comerciantes pero la realidad es que en la capital el volumen de venta requiere una producción que muchas veces supera a los pequeños productores que no pueden dar respuesta a la reposición del stock necesario”, explicó la funcionaria. En cuanto a las perspectivas adelantó que el próximo 18 de mayo se lanzará en la provincia un programa llamado “Camino a la góndola”, que busca apuntalar tanto el aumento de la producción como así también la especialización y la distribución. Lo cierto es que con una producción en una variada gama de artículos, los capitalinos no pueden acceder a los mismos y deben conformarse con adquirir productos de marcas nacionales que copan los espacios. s


Jueves, 20 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar