Miércoles  30 de Abril del 2025
  
GANANCIAS

Polémica en La Pampa por la decisión de eximir de Ganancias a estatales

El gobernador Carlos Verna eximió a todos los empleados públicos del pago de ese gravamen y el Gobierno anticipó que pedirá a la Corte Suprema que anule el decreto. El mandatario provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó la decisión de su par pampeano.



El gobierno nacional anticipó que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que anule el decreto del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los empleados públicos de esa provincia.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que la presentación ante el máximo tribunal se hará "en los próximos días". "El Ministerio de Hacienda pedirá ante la Corte la nulidad del decreto y una medida cautelar para que la provincia siga reteniendo ganancias", explicaron.
De esta manera, el gobierno reaccionará ante la decisión de Verna de modificar una ley del Congreso de la Nación con un decreto provincial para eximir de hecho a todos los empleados públicos de La Pampa del pago de ese gravamen.

Vale recordar que Verna aplicó esta medida por primera vez en enero y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, pero alcanzó también a todos los trabajadores judiciales afectados por el impuesto.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó la decisión de su par pampeano y descartó una medida similar en su provincia patagónica. "Una sociedad se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos", justificó el mandatario.

"Los gobernantes debemos dar el ejemplo. Pagan sus impuestos el resto de los ciudadanos y los funcionarios no lo pagan, por lo cual me parece un muy mal ejemplo", consideró el gobernador sureño.


Miércoles, 19 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar