Domingo  11 de Mayo del 2025
  
PORTUGAL

Una avioneta se estrelló contra un supermercado cerca de Estoril

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que la aeronave se precipitara en el estacionamiento de un supermercado en una zona residencial cercana a la localidad de Estoril.



Al menos cinco personas murieron este lunes y otras cuatro resultaron heridas al estrellarse una avioneta contra un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.


Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (tres franceses y un suizo) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

Además, otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, aseguró a la prensa desde el lugar del impacto el responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Lisboa, André Fernandes.

El aparato tenía matrícula suiza, indicaron fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se declaró un incendio que se extendió a una vivienda y que ya fue controlado, agregó Fernandes.

Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad en el que las autoridades buscan otros posibles daños.

Hasta el lugar del impacto se desplazó también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante abordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo. A raíz de lo ocurrido se dispuso el cierre del tráfico aéreo.


Martes, 18 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar