Miércoles  30 de Abril del 2025
  
PARO DOCENTE

Reprimieron a docentes que querían instalar una carpa frente al Congreso

Este domingo por la noche, la Policía avanzó sobre los docentes, los golpeó y les tiró gas pimienta para evitar que siguieran levantando una "escuela itinerante". Hay cuatro maestros detenidos. Los gremios responsabilizaron a Macri por lo sucedido.



La Policía Federal y la de la Ciudad reprimieron este domingo por noche con gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de Ctera, quienes intentaban armar una "escuela itinerante" de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró en diálogo con C5N que "el comisario de la 6ta" de la Ciudad le dijo que "fue Presidencia de la Nación la que le dio la orden de impedir que instalemos la escuela".

Todo se desató cuando este domingo Ctera intentó armar frente al Congreso una "escuela itinerante" -entre la calle Solís y la avenida Rivadavia, el mismo sector donde se montó en 1997 durante 1003 días la famosa "carpa blanca"-, en continuidad con el reclamo para que el gobierno de Macri convoque a una paritaria nacional, tal como lo ordenó el viernes último un fallo judicial, a la vez de que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y permita, así, destrabar el conflicto salarial que todavía está empantanado en 18 provincias.

Al ser consultados por C5N, fuentes oficiales evitaron salir a hablar de lo ocurrido en el Congreso y sólo atinaron a decir que la medida de los maestros "era con intención política" y no un reclamo genuino. Luego, pasadas las 21.30, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño emitió un comunicado en el que afirma no haber autorizado a los maestros para que monten la carpa.

Los primeros momentos de tensión se vivieron por la tarde, cuando personal la Policía de la Ciudad le impidió a Ctera levantar la estructura, lo que ocasionó algunos roces pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalaran los andamios.

"La policía nos impidió armar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", había contado a El Destape el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, antes de que se produjeran los incidentes.


Lunes, 10 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar