RECORDÓ LA POSICIÓN DE CAMBIEMOS SOBRE EL TEMA
Camau pidió “reglas claras” y respaldó el sistema de Boleta Única Electrónica
El candidato a gobernador Camau Espínola reclamó hoy “reglas claras” en la aplicación de las normas electorales que permiten la aplicación de Boleta Única Electrónica, sistema al que respaldó “en un todo de acuerdo con el gran objetivo de transparentar los procesos políticos e institucionales de Corrientes”.
“Nuestras consignas en esta instancia electoral deben ser transparencia permanente, modernización y proyección de futuro. Es una pena que quienes representan a Cambiemos en Corrientes hagan todo lo contrario, contrariando incluso lo que se predica desde la Nación”, puntualizó.
De esa forma Camau salió en defensa de la medida que en su momento adoptó el intendente capitalino, Fabián Ríos, para reemplazar el viejo sistema de boleta papel por el medio electrónico que “ya fue convalidado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y además goza del respaldo del actual Gobierno Nacional”, destacó.
Recordó en esa misma línea que “el Gobierno provincial comete un acto de incoherencia política al cuestionar la boleta electrónica, ya que la alianza Cambiemos, de la que se dice parte, ha instrumentado con éxito el sistema digital en la ciudad de Buenos Aires”.
“En esta instancia histórica que vive Corrientes, en la que nos aproximamos a un cambio de época, resulta indispensable contar con reglas claras en la aplicación de un procedimiento electoral que ofrece todas las garantías y elimina viejas maniobras de la política clientelar”, aseguró el senador nacional.
Camau sostuvo que “resulta paradójico que hayan sido una vez más los representantes del oficialismo provincial quienes quieran impedir la modernización de nuestro sistema electoral, ya que públicamente dicen suscribir las medidas que en ese sentido adoptó Cambiemos, pero a hurtadillas hacen lo contrario”.
“Estamos en un momento bisagra de la historia institucional de Corrientes, y debemos estar a la altura de las circunstancias aportando transparencia, reglas claras y responsabilidad cívica por el bien de la provincia”, reclamó el candidato a gobernador.
Dijo en ese sentido que “es muy fácil llenarse la boca hablando del futuro si por otro lado se utiliza políticamente a la Justicia para poner trabas y continuar en el atraso”.
Finalmente, Camau ratificó su “total apoyo al sistema electoral digitalizado, ya que además de sencillo y ágil, suprime rémoras del pasado que algunos retrógrados quieren sostener en Corrientes con el único fin de satisfacer sus propios intereses, en detrimento de la voluntad popular”.
Viernes, 7 de abril de 2017
|