Miércoles  30 de Abril del 2025
  
MEDIO AMBIENTE

Rosario evitó en un año el uso de 48 millones de bolsas de polietileno

La Municipalidad informó que a un año de la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno en los comercios locales logró que 48 millones de esos envases salieran del ecosistema y que la producción local de bolsas de tela reutilizables se elevara un 200 por ciento.



Desde el primero de abril de 2016, rige en la ciudad santafesina de Rosario la ordenanza N° 9450 que prohíbe el uso o entrega de bolsas de polietileno en los supermercados y comercios en general e insta a que estas sean reemplazadas por bolsas reciclables, informó la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio.

"Gracias a la puesta en funcionamiento de la norma, en un año, se evitó el uso de 48 millones de bolsitas de polietileno y los más de 9 millones de litros de agua necesarios para su fabricación, al tiempo que se activó el mercado de producción de bolsas de tela reutilizables", informó la titular del área, Marina Borgatello.

"Los números reflejan un fuerte impacto positivo en las dimensiones ambiental, económica y social", añadió en declaraciones a la prensa.

La funcionaria, destacó, "el cambio de hábitos y el compromiso de los ciudadanos de Rosario a la hora hacer las compras".
"Hubo una gran aceptación de la medida por parte de los vecinos y también hay que destacar la participación del sector privado que colaboró para llevarla a la práctica", enfatizó.

Borgatello apuntó "que según los datos aportados por el área de Economía Social-del municipio-, la medida tuvo un fuerte impacto para los emprendedores locales debido a que se incrementó en un 200 por ciento la producción de bolsas de tela reutilizables".


Lunes, 3 de abril de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar