Domingo  12 de Octubre del 2025
  
DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Un deslucido Unión cayó sin atenuantes ante Saladas

Unión cayó ante Atlético Saladas 67-87 en el cierre de la fase regular del certamen nacional. Un atípico juego donde el mismo se definió tempranamente en la primera mitad. Ahora Unión deberá esperar su rival en Cuartos de Final. André 19 e Insaurralde 18 sus mejores números. En la visita la dupla German González 21 y JoséGonzález 19 sus puntos altos.



Unión cayó en el clásico correntino ante su par de Atlético Saladas 67-87 en el cierre de fase de la División Mesopotamia, Conferencia Norte, del Torneo Federal de Básquetbol 2016/17. El trámite del juego fue totalmente favorable a la visita desde el mismo inicio, ante un local que no tuvo respuestas deportivas ni anímicas cuando la ocasión lo requería. Ahora el elenco de Bataglia no tendrá competencia por quince días, a la espera de su rival en Cuartos de Final, que saldrá del trinomio, Deportivo Armstrong, Unión de Sunchales o BH Gualeguay, según corresponda luego del reordenamiento tras los play-off.
Con Germán González y German Frencia la visita picaba en punta 0-4. Los siguientes minutos el local estaba errático e impreciso y Saladas tomó distancia luego de una bomba de González J. 2-11, máxima, con 6’30 por jugar. La visita manejaba mejor los tiempos y Unión estaba incómodo en el juego, donde no encontraba los espacios ante la buena defensa rival, sumado a pérdidas no forzadas complicaban el arranque. A todo esto el score mostraba 4-13 estando tempranamente en penalización. Bataglia mandó a la cancha a Stival y Souto buscando variantes. Los minutos finales las cosas iban a empeorar para el local y de esa manera el periodo se lo llevó la visita 7-27.
El segundo acto, Spikerman abrió el fuego desde lejos poniendo la máxima 7-30 ante un inexpresivo Unión, que deambulaba por el campo de juego sin rumbo. Con ese panorama Saladas siguió castigando desde afuera con Bualó y Spikerman estiró las cifras 10-36, casi que definiendo la historia tempranamente. La clasificación anticipada habrá trabajado en el inconsciente del plantel?., era un interrogante que flotaba en el ambiente. Sin gol, con tiros apresurados, el clásico perdió el brillo que se esperaba a priori, para los aficionados que en buen numero vinieron a ver al elenco de Bataglia. Bien plantado en defensa y no dándole segundas oportunidades al rival, Saladas manejaba a voluntad el juego, ante un rival que no tenía reacción. Así llegamos al final con Saladas al frente 24-48.
La reanudación de las operaciones, mostraba siempre a la visita más efectivo en las ofensivas, Unión abusaba del tiro externo sin precisión, y entonces las huestes de LópezRíos acumulaban ventaja en un juego que ya estaba definido. El 28-54 con solo tres minutos de juego certificaban tal apreciación. El juego a esta altura de la noche estaba totalmente desnaturalizado y había que esperar que el tiempo se cumpla. Final y 47-69 para Atlético Saladas.
La parte final, solo sirvió para cumplir el tiempo de juego estipulado por las normas reglamentarias, habida cuenta que en la cancha la historia ya no tenía razón de ser. Así cuando la chichara de final de tiempo se hizo escuchar, en el electrónico se leyó Unión 67, Atlético Saladas 87.
La síntesis:
Unión (67)Agustín Insaurralde 18, Franco Zalabardo 13, Luciano Pozzer 9, Alejandro Quigley 2, Juan Meza 3, (FI); Matías Stival 3, Gustavo Souto 0, German André 19, Axel Méndez 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Atlético Saladas (87) Agustín Bualo 6, JoséGonzález 19, Germán González 21, Edgardo Torné 14, German Frencia 7, (FI); Gonzalo Spikerman 16, Carlos Báez 2, Agustín Nader 2.
Director Técnico: Juan López Ríos
Parciales: 7-27, 24-48 (17-21); 47-69 (23-21); 67-87 (20-18).
Árbitros: Cesar Bejaneta y Guido Estigarribia
Estadio: La Catedral del Básquetbol

Los demás resultados, y los play-off de Reclasificación.
Ferrocarril 84-75 Capuchinos
Regatas Uruguay 77-72 Central Entrerriano
Atlético Tala 91-77 Peñarol Tala
Posiciones finales
1). Central Entrerriano* 40 pts. (16-8); 2). Bh Gualeguay* 39 pts. (15-9); 3). Unión* 37 pts. (13-11); 4). Regatas Uruguay 37 pts. (13-11). 5). Atlético Tala 35 pts. (11-13); 6). Atlético Saladas 35 pts. (11-13); 7). Ferrocarril 35 pts. (11-13); 7). 8). Capuchinos 34 pts. (10-14); 9). Peñarol 31 pts. (8-15).
(*) Clasificados a Cuartos de Final.
Como sigue
Reclasificación al mejor de cinco juegos.
Juegos 2, 4, 7, 9*, 12*/4. (*) En caso de ser necesarios.
4 Regatas Uruguay vs. 9 Peñarol Tala
5 Atlético Tala vs. 8 Capuchinos
6 Atlético Saladas vs. 7 Ferrocarril
Charly Win (Prensa Unión)
Twitter: @UnióndeGoya













Jueves, 30 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar