Lunes  5 de Mayo del 2025
  
ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Con Messi en duda, Argentina visita a Bolivia

La Selección jugará en la altura de La Paz para seguir en zona de clasificación al Mundial. Aún no se sabe si Messi será sancionado.





Argentina, ubicada en el tercer puesto de la clasificación con 22 unidades, visitará esta tarde a Bolivia -penúltimo con siete- por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con dos mendocinos entre sus titulares: Ramiro Funes Mori y Enzo Pérez.

El partido se jugará desde las 17 (16 de Bolivia) en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán. Será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El entrenador Edgardo Bauza dispondrá al menos siete cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 en jueves pasado, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

Aunque resta saber si Lionel Messi será sancionado por la FIFA. De ser así, serán ocho las modificaciones con respecto al encuentro ante Chile.

CompartiloTwittealo
El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

En tanto el cordobés Paulo Dybala se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Después de ganarle a Chile, Argentina trepó del sexto al tercer lugar de la Eliminatorias con 21 puntos, por lo que una victoria esta tarde, además de ratificar la levantada, dejará al equipo con buenas perspectivas de clasificación especialmente si pierden puntos los equipos ubicados detrás: Colombia (21), Ecuador y Chile (20).

El plantel de 23 jugadores pasó la noche en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y este mediodía partirá hacia La paz, para dirigirse directamente al estadio, con la intención de mitigar los efectos de la altura.

En Bolivia el entrenador Mauricio Soria se inclinó por un mediocampo con jugadores de The Strongest, y dejará en el banco a Leonel Justiniano, de Bolívar.

La única duda es el dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona.

En tanto el arquero Carlos Lampe se recuperó de una molestia en el muslo de la pierna derecha que sufrió el jueves pasado en la derrota en Barranquilla ante Colombia 1 a 0 y será titular.

Y también formará parte de la formación inicial el zaguero central de Wilstermann, Edward Zenteno, recuperado de un golpe en la zona pélvica sufrido en el partido de The Strongest ante Palmeiras en San Pablo por Copa Libertadores.

Soria había decidido dejar en La Paz a once jugadores para preparar el partido ante Argentina y no viajaron a Barranquilla: los defensores Fernando Marteli y Diego Bejarano y los citados mediocampistas Chumacero, Escobar, Wayar y Castro, todos de The Strongest.

Tampoco fueron a Colombia el arquero Rubén Cordano (Blooming), los defensores Jorge Flores (Bolívar), el citado Zenteno y Jefferson Ibáñez (Guabirá) y el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass, de la Liga Premier de Tailandia); con la premisa, claro está, de "salvar" el año ante Argentina.

Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi (si no es sancionado) y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Hora de inicio: 17 (16 de Bolivia).

TV: Televisión Pública y TyC Sports.



Martes, 28 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar