Jueves  22 de Mayo del 2025
  
INFLACIÓN

Volvió a subir la expectativa de inflación al 31,3%

Las expectativas de inflación volvieron a subir este mes hasta alcanzar el 31,3% para los próximos doce meses. Los consumidores tienen proyecciones opuestas a la desaceleración de precios que espera el Gobierno.




Los consumidores esperan una aceleración en el alza de precios para los próximos doce meses, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.


Las expectativas de inflación aumentaron 0,1 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero, al 31,3%, según el promedio de las respuestas que dieron los consumidores consultados. Así lo indicó en su informe mensual sobre la encuesta de expectativas de inflación del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

Juan José Cruces, director del estudio, apuntó que las expectativas de suba generalizada de precios aumentan en el Gran Buenos Aires, mientras caen en la Capital Federal y en el Interior del país.

De acuerdo al promedio, las proyecciones de inflación bajan para los sectores de ingresos altos y se mantienen para aquellos de ingresos bajos, que fueron los más afectados por la suba de precios en alimentos y servicios en los últimos meses.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para la universidad privada.


Miércoles, 22 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar