Martes  17 de Junio del 2025
  
GUILLERMO MORENO

"Este Gobierno es un experimento oligárquico"

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no es neoliberal sino un "experimento oligárquico".




"Este no es un proyecto neoliberal sino que se metieron con la comida de los argentinos como no pasaba desde hace años. Que no haya mercado interno no le sirve a nadie y por eso no es neoliberal sino oligárquico. Por lo tanto, la táctica debe ser confrontar todos contra oligarquía. Nuestro desafío es volver al gobierno y esta vez tomar el poder", afirmó Moreno en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, el ex secretario de Comercio se refirió al fallo de la Justicia que avaló las mediciones del Indec durante su intervención. "Antes de este fallo, que sólo podría ser revisado por la Corte Suprema, propuse un debate técnico con todos los que decían que el Indec mentía y nadie quiso. Ahora nos da la derecha la justicia pero antes cuando dijimos que ibamos a debatir, nadie. El indec siempre fue un ámbito de conflicto político que no lo ganamos en lo comunicacional. No importaba la inflación. Ahora está quedando todo blanco sobre negro. Me sigo sometiendo al debate a pesar de que la justicia me está dando la razón. El tema es que las mediciones estaban bien pero no nos queremos convencer. Sigue la cantinela de que no era el numero de inflación y de pobreza".

En tanto, consultado sobre las actuales mediciones dijo que no tiene objeciones sobre las estadísticas mensuales pero sí sobre las cuatrimestrales de pobreza. "No hay relación entre la tasa de desocupación y la de pobreza. Es muy raro que tengas 7,6 de desocupación y 32 de pobreza. Es ridículo. Está mal medida la pobreza. Y con esto no digo que nosotros no dejamos pobres: dejamos un montón porque un 6 por ciento es más de 2 millones de argentinos pobres".

Por último, sobre el programa Precios Transparentes dijo que la resolución fue "un mamarracho" porque había una ley vigente y que, en un próximo gobierno peronista, va a pedir que se controlen "todos los precios" y no 500 como hizo él desde 2006.


Martes, 21 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar