Sábado  14 de Junio del 2025
  
COPA LIBERTADORES

River le ganó al diluvio y se llevó un gran triunfo de Colombia

En su debut en el grupo 3, el equipo de Gallardo venció 3 a 1 a Independiente Medellín con tantos de Alario -de penal-, Driussi y Martínez Quarta (descontó Quintero). El partido estuvo detenido una hora porque la lluvia inundó el terreno de juego del Atanasio Girardot.





En su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores, River derrotó 3 a 1 a Independiente Medellín en un duelo que se disputó en un campo muy deteriorado y que estuvo suspendido durante una hora debido a que el diluvio que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot convirtió el terreno en una laguna.

Desde hacía varios días la tormenta no daba tregua a Medellín. El pronóstico anunciaba que las condiciones no cambiarían el miércoles. Los meteorólogos colombianos acertaron. El transcurso de las horas bajo agua hacía pensar que sería difícil que el partido se jugara, más allá del trabajo, tan esforzado como humano, de los asistentes de Independiente Medellín para ganarle la batalla al clima y acondicionar la cancha.

Cuando los jugadores ingresaron, cinco minutos antes del pitazo inicial, el campo estaba plagado de charcos. El rato que llegó a jugarse hasta la suspensión fue un chasco: los futbolistas chapoteaban en el terreno, la pelota no rodaba, hacer un pase era una quimera y procurar construir una maniobra asociada, una misión imposible.

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio porfió hasta los 26 minutos, cuando los gritos desencajados de Marcelo Gallardo lo llamaron a la reflexión. Su par del DIM, el argentino Luis Zubeldía, defendía la postura contraria, ya que si el encuentro se suspendía, debía reanudarse el jueves y su equipo tiene que enfrentar a Atlético Nacional el sábado por el torneo local. Un conciliábulo de tres minutos en el círculo central se zanjó con la salomónica decisión de suspender por tres cuartos de hora el duelo.

Los asistentes del club local volvieron a la carga con sus lampazos y un tractorcito que arrastraba el agua hacia los bordes, en una batalla desigual contra los charcos. La lluvia mermó. Después de 45 minutos, el optimista Pereira Sampaio decidió que terreno del Atanasio Girardot, apenas algo mejorado, estaba en condiciones. Un rato después volvieron los jugadores para reanudar el cotejo.

Cuando la pelota volvió a rodar (o al menos a intentarlo dificultosamente), River fue un trueno como los que habían sacudido el cielo de la capital antioqueña y en cinco minutos calentó el ambiente, pese a los 18 grados que marcaba el termómetro. Una torpe infracción en el área de Andrés Mosquera sobre Lucas Alario y la implacable ejecución del santafesino, a media altura y contra el palo derecho, sellaron el 1 a 0.

Enseguida, una flojísima salida del arquero David González en un intento por interceptar un centro de Gonzalo Martínez dejó el balón servido para que Sebastián Driussi estirara la ventaja. Con esa renta, sin pasar sobresaltos y ante un rival dominado por los nervios, el equipo de Marcelo Gallardo se fue a descansar.


El 2 a 0 ponía al DIM ante un reto tan complicado como atravesar la cancha sin mojarse las medias. Si la vara no era lo suficientemente alta, River se la elevó unos centímetros más a los 6 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta pescó un balón suelto en el área y con una volea de derecha batió a González.


En ese momento cayó la cortina. Los 39 minutos restantes perdieron su cuota de intriga porque el local dejó en evidencia sus dificultades para hilvanar juego y su impotencia en ataque y la visita cuidó la máquina: Gallardo sacó a Ignacio Fernández, Alario y Jorge Moreira (entraron Camilo Mayada, Iván Alonso y Carlos Auzqui), ya pensando en el compromiso del martes ante Lanús por el torneo local.

A dos minutos del final y luego de un empujón de Augusto Batalla sobre Yairo Moreno, Juan Quintero de penal marcó el 3 a 1 que no modificó el destino del juego.


Jueves, 16 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar