Sábado  28 de Junio del 2025
  
COREA DEL SUR

El heredero de Samsung negó los cargos de corrupción

El presidente de facto del grupo empresarial irá a juicio al ser imputado por soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero.



Los abogados del presidente de facto del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, negaron este jueves todos los cargos contra su cliente en la primera audiencia previa del juicio por corrupción que lo implica en la trama conocida como la "Rasputina" surcoreana.

La audiencia celebrada en el tribunal del distrito central de Seúl no contó con la presencia del empresario, de 48 años, que por ley no estaba obligado a presentarse ante la corte.

Los letrados de Lee, detenido desde el pasado 17 de febrero, rechazaron durante la audiencia todos los cargos que se le imputan, entre los que se incluyen soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero.

Según la agenda organizada para el juicio contra el magnate surcoreano, se espera que la sentencia se publique a finales de mayo, consignó la agencia EFE.

Lee, oficialmente vicepresidente de Samsung Electronics, está acusado de haber autorizado el desvío de 43.000 millones de wones (37,3 millones de dólares) a fundaciones bajo el control de Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su amistad con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Los pagos se habrían realizado a cambio de que el fondo público de pensiones surcoreano hubiera autorizado en 2015 una fusión de dos filiales de Samsung (una de las cuales estaba participada por el mencionado fondo) que refuerza el control del clan Lee sobre el grupo.

El caso "Rasputina" llevó al Parlamento surcoreano a destituir a la presidenta Park Geun-hye el pasado diciembre y el país aguarda ahora la decisión del Tribunal Constitucional, que anuncia mañana si ratifica o no esta decisión.

En caso de aprobarse la destitución de Park, a la que fiscalía considera sospechosa en el caso, esto la despojaría de su inmunidad y obligaría a convocar elecciones presidenciales en una plazo inferior a 60 días.


Jueves, 9 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar