Sábado  28 de Junio del 2025
  
FRANCIA

Juppé rechaza sustituir a Fillon como candidato en Francia

El ex primer ministro Alain Juppé rechazó este lunes una candidatura propia a la Presidencia de Francia como alternativa a François Fillon, envuelto en un escándalo por los presuntos empleos ficticios a miembros de su familia cuando era legislador.



El ex primer ministro Alain Juppé rechazó este lunes una candidatura propia a la Presidencia de Francia como alternativa a François Fillon, envuelto en un escándalo por los presuntos empleos ficticios a miembros de su familia cuando era legislador.

Juppé dio este lunes una rueda de prensa en Burdeos en la que aseguró que su eventual candidatura no reúne el amplio apoyo necesario entre los conservadores para salir adelante.

"Por eso confirmo de una vez y para siempre que no voy a ser candidato a la Presidencia de la República", subrayó.

Tanto Juppé como Fillon pertenecen al partido Los Republicanos, del ámbito conservador.

Los dos se enfrentaron en primarias y Fillon fue el ganador. Pese a su decisión, Juppé criticó duramente a su adversario interno.

Su línea de defensa, que consiste en hablar de un complot y un "asesinato político" lo ha llevado a un callejón sin salida, opinó. "Qué desperdicio", lamentó en alusión a que Fillon partía al principio como favorito para ganar las elecciones, que se celebrarán en dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo.

La campaña de Fillon se ve empañada desde hace semanas tras conocerse que habría pagado un sueldo durante años con dinero público a su esposa Penelope pese a que no realizaba ninguna tarea, y también a dos de sus hijos. En los últimos días numerosos políticos conservadores llamaron a Fillon a dimitir y a que Juppé tomara el relevo, pero el domingo el candidato reiteró que no se retirará.


Lunes, 6 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar