Miércoles  30 de Abril del 2025
  
OTRO GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno prepara la antesala a un nuevo aumento en la tarifa del gas

El ministerio de Energía convocó a una nueva audiencia pública. Será este mes y servirá para discutir el nuevo precio del fluido en boca de pozo. Ese incremento se trasladará luego a las facturas de los usuarios residenciales.



El ministerio de Energía y Minería de la Nación definió, lugares, hora y fecha en que se realizarán las audiencias públicas para discutir un nuevo aumento en el esquema de precios mayoristas de gas que reciben los productores. Se trata de la antesala de un nuevo tarifazo que en los próximos meses se trasladará a los usuarios residenciales.

La audiencia pública tendrán lugar el próximo 10 de marzo desde las 9 en el Teatro de la Ribera y allí se considerarán, según la convocatoria firmada por el ministro Juan José Aranguren, "los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución por redes", es decir el precio mayorista del gas.

Habrá audiencias públicas en simultáneo en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

El nuevo esquema de precios comenzará a regir a partir del próximo 1º de abril y forma parte de la Revisión Tarifaria Integral que se realizará de manera progresiva hasta 2021.

En enero pasado la tarifa de luz sufrió subas de hasta el 148%. Desde abril hará lo propio la de gas y se prevé que aumente entre un 50% y 75%. El año pasado el tarifazo de gas fue objeto de una larga batalla judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

La nueva tarifa, que entrará en vigencia el 1º de abril, estará vigente por 6 meses y sufriría un nuevo ajuste en octubre próximo, aunque con la disputa electoral a pleno en ese mes podría demorarse un poco más.


Viernes, 3 de marzo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar