Jueves  22 de Mayo del 2025
  
CAUSA QUE INVOLUCRA A LA HIJA DEL INTENDENTE DE ITATI

Policías protegían a los itateños que proveían de marihuana a Los Monos

La organización narco que operaba desde Itatí, integrada presuntamente por un empleado municipal de esa localidad, sus familiares, la hija del intendente local y su pareja operaba con protección policial en la ciudad de Rosario y actuaba bajo el amparo de la banda narco de Los Monos, de quienes eran sus principales proveedores.




Los camiones con los que se trasladaban grandes cantidades de droga eran estacionados en una comisaría, en las afueras de Rosario.

Tanto es así que los camiones en los que se trasladaba el estupefaciente desde tierras correntinas hacia esa ciudad eran “llamativamente estacionados, cargados con contenedores, frente o a los lados de la Comisaría de la Policía de Santa Fe, en Cabin 9”, según contaron los investigadores a NORTE de Corrientes. En ese barrio periférico de la localidad de Pérez distante a 12 kilómetros del centro de Rosario, estaba el domicilio del itateño Cirilo Saucedo sindicado como quien se encargaba de acordar, trasladar y entregar grandes cantidades de droga a la banda de Los Monos.

El dato de la connivencia policial surge de la investigación caratulada “homicidio calificado y asociación ilícita - Víctima Martín Paz” por la que se condenó a 14 integrantes de la organización del Clan Cantero a distintas penas de prisión. La información surgida de ese juicio fue incorporada a la investigación que lleva adelante la Procuración de la Narcocriminalidad (Procunar), la Fiscalía General Federal de Corrientes y la Fiscalía de Primera instancia de esta ciudad, para desbaratar una organización de correntinos que trasladaba grandes cantidades de estupefacientes a siete provincias.

Según las escuchas telefónicas de la causa 913/12 tramitada por la Fiscalía 1 de Rosario y el juzgado provincial de Instrucción 4 de esa ciudad de Rosario, el 23 de octubre del año 2014 se supo que “en el domicilio de la calle Lapacho 298, del barrio Cabin 9 de la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe, se estarían ejecutando conductas compatibles con la ley 23.737 (de estupefacientes)”.

Entre principios de 2014 y mediados de 2015 ese inmueble era habitado por Cirilo Saucedo, quien en ese entonces poseía camiones con el que realizaba fletes interprovinciales. Según la Procunar “en ese lapso se acreditó que el nombrado mantuvo comunicaciones telefónicas con Walter Daniel Juré, en las cuales dialogaban sobre posibles transacciones de sustancias estupefacientes”. En ese momento el teléfono de Juré estaba intervenido debido a que estaba siendo investigado el homicidio de Martín “El Fantasma” Paz, cuñado de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos.

La investigación de ese hecho es el origen de la megacausa que deriva en la desarticulación de la organización rosarina. Paz había sido acribillado el 8 de septiembre de 2012 en un ajuste de cuentas. Juré estaba en la mira porque “pertenecía al entorno de Ramón “Monchi” Machuca figura emblemática de la organización de Los Monos y se descubrió que Juré pagaba “coimas” por protección policial.s

COR200217-019F01.JPG


Lunes, 20 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar