Miércoles  30 de Abril del 2025
  
GESTION MACRI

Por un decreto de Macri, reducen el aumento de las jubilaciones

La jubilación tendrá un aumento de apenas $716 y la AUH, de $140. Después de un año con una inflación del 41 por ciento, la ANSES anunció que las jubilaciones tendrán un aumento de apenas del 12,65 por ciento a partir de marzo. En la misma magnitud subirá la AUH, las pensiones y demás prestaciones sociales.



Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65% desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

El aumento corresponde a la aplicación automática de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009 y que establece dos ajustes semestrales, en marzo y septiembre.

Según informó el organismo previsional, las Asignaciones Familiares también aumentarán un 12,65% desde el primer día de marzo.

Sin embargo, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento.

Así el haber mínimo, que cobra las mitad de los jubilados y pensionados, sube de 5.661 pesos a 6.377 pesos, un aumento de 716 pesos mensuales. Las restantes escalas de haberes aumentan en la misma proporción. Las pensiones no contributivas, del 70% del haber mínimo, suben de 3.963 pesos a 4.464 pesos. Y la pensión por adulto mayor de 65 años, que es del 80% del haber mínimo, de 4.528 pesos a 5.101 pesos mensuales.

A su vez, la AUH, que cobran unos 2 millones de padres por 3,9 millones de niños, pasa de 1.103 pesos a 1.243 pesos, mientras las Asignaciones familiares, que varían según las escalas del ingreso familiar de los padres, pasan a un rango de 257 pesos a 1.243 pesos. Y aumentan en un 12,65% las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.






Jueves, 16 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar