Lunes  13 de Octubre del 2025
  
CIUDAD DEL DEPORTE

El Municipio anunció el 10º Triatlón Ciudad de Goya que será el 25 y 26 de febrero

La conferencia de prensa fue este lunes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. El panel estuvo presidido por el intendente Gerardo Bassi, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, el Director de Deportes y profesores integrantes de la organización. El evento se realizará en la Playa El Ingá y la participación será gratuita.





Habrá varias categorías, y se entregarán premios en efectivo en las principales. Han confirmado su presencia atletas de varias provincias.
Las autoridades municipales lanzaron oficialmente la décima edición del Triatlón que se desarrollará los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en esa ciudad. La conferencia de prensa tuvo lugar este lunes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y contó con la presencia del intendente Gerardo Bassi; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido; el director de Deportes, Armando Gómez; el coordinador de profesores de Educación Física, Conrado Daniel Molina; y el director de la Escuela Municipal de Canotaje, Horacio Descalzo.
En la ocasión el director de Deportes, Armando Gómez brindó detalles de la exigente prueba atlética. Para los niños, las pruebas de natación se harán en las piletas de El Nono y de la finca de la familia Pezzelatto, el próximo sábado 18 de febrero desde las 10. Habrá una largada para las categorías de entre 6 a 14 años. Son pruebas de distancias cortas pensadas para incentivar la práctica de esta disciplina. La parte de pedestrismo incluirá un recorrido por la avenida Caá Guazú, dependiendo de la edad de los chicos. La llegada será frente a la Prefectura Goya. La inscripción es libre y gratuita.
El día 25, desde las 15, habrá competencias para niños en río por equipos y con distancias inferiores a las olímpicas. La largada será en la zona de la playa El Ingá, donde también estará el parque cerrado. Serán categorías que van desde Sub 8 a Sub 14. El costo de la inscripción es de 300 pesos.
El día sábado, a las 16, se hará la competencia Triatlón por Equipos. Comprenderán distancias olímpicas, aproximadamente serán 2 mil metros aguas abajo. La largada será frente al “Tata Juan”, unos 200 metros más arriba. Luego, los atletas saldrán de la playa y parque cerrado. Seguirán por Ñaembé, tomarán por el sur hacia calle Paso de los Libres, luego por Alem hasta El Gauchito Gil. Ahí darán la vuelta, yendo por calle salta, y luego tomaran el circuito por Ñaembé.
Armando Gómez precisó que “tenemos el MTB que son 450 metros de agua, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de pedestrismo. La vuelta de ciclismo tiene 5 kilómetros, para el MTB serán dos vueltas, para el short serán cuatro vueltas, la distancia Olímpica por equipos serán ocho vueltas. En la parte de pedestrismo: luego que dejan la bicicleta los deportistas harán el mismo recorrido de la bicicleta, nada más que harán Ñaembé; Paso de los Libres, salen por Salta y conectan de vuelta por Ñaembé”. El costo de inscripción en el Triatlón por Equipos será de 400 pesos. Y será de 600, el Individual.
El Director de Deportes resaltó que la entrega de premios se hará en la playa
En la categoría por equipos, habrá premios en efectivo, y en la Individual que se hará el domingo también. Asimismo, se entregarán trofeos, y otras distinciones.
El domingo, la largada se realizará a las 16,30 horas. Con dos categorías una short y otra MTB,
Confirmaron su presencia atletas de Formosa, Misiones, Chaco; Entre Ríos: Santa Fe; Buenos Aires,
La fiscalización estará a cargo de Cronomet y profesores de la Dirección de Deportes.
También dieron detalles, Daniel Molina, de la Dirección de Deportes, y Horacio Descalzo, actual director de la escuela de canotaje, quien comentó que con la ayuda del gobierno municipal la ciudad de Goya estará representada por palistas locales en el campeonato nacional a concretarse en Viedma.
DESARROLLO HUMANO
También, hubo palabras del secretario de Desarrollo Humano y Promoción social, Gonzalo Guido, quien explicó que en años anteriores no se hizo el triatlón por inclemencias del tiempo y que hacer el triatlón era que se esperaba mucho.
“Ahora el clima nos permite hacer este 10º triatlón que es tan ansiado y forma parte de una política de Estado de apoyo al deporte, de largo plazo, nos pone muy contentos esto y este triatlón será una fiesta”, dijo.
INTENDENTE BASSI
Finalmente, el intendente Bassi recordó la primera edición que se hizo en Goya del triatlón, que lo tuvo a él como director de Deportes, y relató las diferentes circunstancias que rodearon la realización de una prueba inédita en Goya que marcó un antes y un después en cuanto a competencias atléticas en nuestra ciudad.
.”Recuerdo la organización del primer triatlón, inspirado en el de La Paz, la experiencia de La Paz me hizo poner ese pensamiento en acción, y un evento en el que estuvieron miles de vecinos viéndolo por primera vez”, resaltó.
También recordó que él desde su lugar de la Dirección de Deportes, quiso darle la oportunidad a muchos chicos de la zona costera para que aprendieran a nadar e incluso incursionar en la práctica competitiva.
El jefe comunal destacó la colaboración de instituciones como Prefectura, y de la importancia que tuvo la creación de la Escuela de Canotaje para abordar la parte de seguridad del evento.
“Quiero agradecer a la Dirección de Deportes que me permitió en lo personal incorporarme a la función pública, dejando cierto lugar de comodidad, podía haberme evitado de entrar en el escenario de la política, donde se definen acciones que impactan en la calidad de vida de cada vecino”, dijo.
Recalcó el jefe comunal que “el Triatlón marca una etapa, un lindo recuerdo inolvidable, marca una etapa de mi vida muy feliz, entonces poder seguir apoyando estos eventos maravillosos es realmente un gusto enorme”.


Lunes, 13 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar