Domingo  11 de Mayo del 2025
  
LOS DETALLES EN ESTA NOTA

Uno de los grandes éxitos de "La Mona", ¿es un plagio?

"Por lo que yo te quiero" también fue cantada por Rodrigo Bueno, y ahora la interpreta "El Polaco". El cantante cordobés la registró en Sadaic a nombre de su esposa, Juana Delseri.



Pero en verdad pertenecería a un compositor español. "La Mona" fue citado por la Justicia

"Por lo que yo te quiero, tendré que acostumbrarme, por lo que yo te quiero amor, al no tenerte así...". Algunos acompañando a La Mona Jiménez, otros tantos siguiendo la voz de El Potro Rodrigo Bueno, lo cierto es que no debe existir argentino que no haya cantado y saltado al ritmo pegadizo de este cuarteto, aunque más no fuera en un casamiento. Y sin embargo, el autor sería un español: José María Purón Picatoste.

Según los abogados de Chema Purón -así se lo conoce en el mundo de la música a quien hiciera muchas canciones para José Luis El PumaRodríguez, por ejemplo-, el compositor la creó en los 80 para un grupo llamado Mocedades. Originalmente tenía otro nombre: Con lo que yo te quiero. Y así era interpretada.

Poco después La Mona la habría tomado, respetando la letra y la música, aunque con un arreglo que vuelve a la melodía un poco más rápida. Y la registró en Sadaic con otro título: Por lo que yo te quiero, como aquí se hizo popular, señalando que la había compuesto su esposa y mánager, Juana Margarita Delseri.

La incluyó en su disco Por la paz, de 1986. Y luego fue cantada por El Potro, además de Wálter Olmos. En estos días El Polaco la suele cantar en sus shows. Y por todo eso Jiménez y Delseri cobraron regalías: según calculan los defensores de Purón, más de medio millón de dólares.


Purón presentó una demanda en la Justicia por plagio, defraudación y estafa. Y La Mona fue citado a declaración indagatoria para este viernes 10 de febrero; Delseri deberán presentarse el lunes 13. Allí, ante el juez, el ídolo cordobés tendrá que explicar qué tan cierta es la primera estrofa de su famosa canción: "No sabes lo que es, tener que andar así, robándole los momentos, cansándome de fingir...".


Jueves, 9 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar