Lunes  5 de Mayo del 2025
  
LOS DERECHOS DE TELEVISION

Ahora son tres ofertas las que definirán la semana que viene el destino del fútbol

Ayer, los dirigentes de AFA se reunieron con ESPN. Además, ingresó la nota de Consor que es la que más pagaría.





La grieta en la AFA es cada vez más profunda. Siempre los mismos de un lado, siempre los mismos del otro. Casi que no importa escuchar: sí o sí hay que estar del otro lado de la trinchera. Por eso el fútbol argentino se desangra: no existe la lógica para los dosbandos. Ahora, el tema que enfrenta a los capitaneados por Daniel Angelici y Claudio Chiqui Tapia con los liderados por Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio son los derechos de la televisión. Ayer, hubo una importante reunión en el hotel Alvear Palace de Recoleta con los directivos de la cadena ESPN, que pretende quedarse con el fútbol televisado. La oferta que habrían acercado fue de 3.200 millones de pesos por temporada, con mil de llave de ingreso, y con la alternativa de negociar otras ventanas, como pueden ser las transmisiones por Internet. La empresa ESPN es la que respalda el grupo de Tinelli. Pero Angelici y compañía tienen mayor simpatía por la dupla Turner-Fox, quienes hace semanas ofertaron 2.400 millones. Igual, las novedades no terminan ahí: por mesa de entrada, ayer ingresó una tercera oferta acercada por la empresa norteamericana Consor, que le compraría los derechos a la AFA y después los comercializaría a terceros. La oferta es de 5.400 millones de pesos por temporada.

Mirá también
Los clubes de Primera apuran la firma de un nuevo contrato de televisión
Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Chiqui Tapia (Ascenso Unido), Nicolás Russo (Lanús) y Héctor Yoyo Maldonado (Independiente) fueron los encargados de escuchar a Guillermo Tabanera, gerente general de ESPN Media Networks Latin America. “La reunión fue positiva”, dijo Tinelli. En la charla, que duró cerca de dos horas, ESPN puso algunas condiciones en caso de que la AFA acepte la oferta de 3.200 millones por año. La primero y principal es que se rompa el contrato vigente de Fútbol Para Todos. También pidieron realizar una licitación pública o, en su defecto, que haya ofertas a sobre cerrado. Y eso es lo que harán los dirigentes: la semana que viene: decidirán cuál es la mejor oferta.

Según pudo averiguar Clarín, la diferencia más importante, además de la suma de dinero, pasa por la llave de ingreso al negocio. La intención de ESPN no es descontarla de los eventuales 3.200 millones que pagaría, sino que pretende adquirir partidos este semestre. La otra diferencia es en la duración del vínculo: ESPN firmaría por 10 temporadas, mientras que Turner- Fox quieren hacerlo por 15. De la tercera empresa ofertante (Consor) se sabe que la oferta ya está en manos de Armando Pérez. "Consor es líder en ayudar a los clientes en múltiples situaciones de litigios, como así también en el establecimiento de regalías para la implantación de sistemas de gestión y control", avisa la página oficial de la empresa, que tiene entre muchos de sus clientes a Adidas y a la Copa del Mundo. ¿Quién se quedará con los derechos de TV?


Jueves, 2 de febrero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar