Miércoles  30 de Abril del 2025
  
ELECCIONES 2017

Ahora que es Gobierno, Cambiemos tratará de evitar ir a una interna

En una reunión de la cúpula radical y el PRO, acordaron conformar una "mesa nacional" para definir listas únicas de cara a las PASO. Ocurrió el mismo día que estalló el escándalo con Gómez Centurión.



El mismo día que algunos radicales plantearan sus diferencias con el Gobierno por los dichos de Gómez Centurión, se llevó a cabo una reunión cumbre entre la cúpula de la UCR y del PRO para definir la estrategia de cara a las elecciones legislativas. Como resultado, se avanzó en la idea de evitar una interna que haga llegar la sangre al río.

Del encuentro, organizado en la Quinta de Olivos, participó la primera plana del radicalismo. Estuvieron el ex senador Ernesto Sanz, los gobernadores Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, el presidente del partido, José Del Corral, el senador Ángel Rozas y el titular del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

LEE MÁS "Elecciones 2017: ventaja de CFK en escenario bonaerense"

Del Gobierno estuvieron el presidente Mauricio Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En la cena, los presentes acordaron conformar una mesa con todas la fuerzas de Cambiemos que funcionará como comando de campaña para definir el armado de listas de las elecciones legislativas de este año, informó la agencia Noticias Argentinas. Así, lo más probable es que se imponga la idea de presentar una única lista consensuada para las PASO y así evitar las elecciones internas, como ocurrió en 2015.

Otra incógnita es qué pasará en la Capital Federal, en donde el radicalismo forma parte de una alianza opositora light, ECO, comandada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau. Al respecto, Corral sostuvo que se buscará "agotar todas las instancias de acuerdo y así concentrar la energía en los temas de Gobierno".

En la previa, el radicalismo reclamaba tener más juego político dentro del frente oficialista para que sea una alianza política y no solo electoral. Durante estos días, Corral había adelantado que, de cara a este año electoral, la UCR le brindará "fuerza, consenso y más apoyo" a Macri, al tiempo que aclaró que "el Estado no es un botín de guerra".

Por lo pronto, ninguno de los voceros de la reunión hicieron mención al affaire Gómez Centurión, el ex carapintada que salió a minimizar la cantidad de desaparecidos y negó que hubiera un plan sistemático de tortura en el gobierno militar de 1976 a 1983.


Martes, 31 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar