LA DEJARON EN LA CALLE
En medio de críticas, anoche dieron el alta a la madre del caso de los trillizos
En el Hospital Neonatal tomaron la decisión de darle el alta a Cristina Galarza pasadas las 9 de la noche. Desde la red Infancia Robada denunciaron que se trata de otro caso de violencia obstétrica ya que los médicos y autoridades sabían que carecía de recursos para volver a Goya y la dejaron en la calle.
Las polémicas levantadas por el caso de los presuntos trillizos del Hospital Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” siguen sumando capítulos, ahora con el alta de Cristina Galarza y a los dos bebés. Suecede que las autoridades y médicos del nosocomio decidieron quitarle atención médica y alojamiento pasasdas las 9 de la noche.
Según denunció el abogado de la red Infancia Robada, Hermindo González, se trata de otro caso de violencia obstétrica. "Galarza carece de recursos propios para volver a la ciudad de Goya, donde vive, la dejaron en la calle a las 9 de la noche en una ciudad que no conoce y sin dinero para volver, además hacía frío", dijo el letrado a Radio Dos.
"Entendemos que es un destrato, no es normal que den alta a personas a esa hora de la noche", agregó González, quien aseguró que todo en el caso "es raro".
Para enmendar la situación, Galarza se comunicó con González y el doctor Fernando Marcópulos fue quien se hizo cargo del traslado de la madre y sus bebés en su vehículo particular a la ciudad de Goya.
Vale mencionar que el pasado 14 de enero Cristina Galarza llegó al hospital Neonatal para tener a sus bebés esperando que sean tres, número que los profesionales que la atendieron en el proceso le aseguraron que estaba gestando. Sin embargo sólo le entregaron dos comenzando las polémicas.
Viernes, 27 de enero de 2017
|