Lunes  13 de Octubre del 2025
  
TFB 16/17 DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Agustín Insaurralde “El receso nos vino bien para ajustar nuestros errores”

El equipo vuelve al ruedo recibiendo a Capuchinos de Concordia en la reanudación del certamen nacional. Agustín Insaurralde, nos deja sus impresiones de lo jugado hasta acá y lo que viene.



El viernes 27 de enero volverá la acción al torneo federal de básquetbol, luego del receso. Ese día desde las 22.00 hs., Unión recibirá a Capuchinos, en su estadio “La Catedral del Básquetbol”, con la premisa de obtener el triunfo, para empezar a desandar de la mejor manera la segunda parte del torneo, la más importante y donde se definen la historia de cada equipo. Luego de otra intensa jornada de trabajos, dialogamos con él base, Agustín Insaurralde que nos dejó los siguientes conceptos.

Antes que nada Agustín, como estás viviendo esta experiencia de jugar el torneo federal acá en Unión:
“Me siento bastante cómodo, el club me hizo sentir cómodo verdad, a partir de los primeros partidos fui viendo el nivel de los equipos y jugadores, la verdad son muy intensos, pero de a poco en los partidos vas agarrando ritmo y te vas adaptando al nivel no, al juego”.
Se fue la primera parte del certamen, y el jugador nacido en Curuzucuatía hace 22 años nos deja su balance al haber enfrentado a todos los equipos y el nivel en sí del grupo:
“El nivel es muy fuerte, el nivel no sé si tan positivo, pero fue bueno, al tener seis victorias y seis derrotas, nos mantiene terceros, aunque sextos en la posición, pero estamos tranquilos, que si nosotros levantamos un poco el nivel de cada uno de nosotros, va a llegar al potencial del equipo y vamos a tener más victorias”.
Acá las localias en esta clase de torneos es clave, y hay que tratar de no resignar puntos en casa, más allá que en esta zona, solo dos equipos hasta el momento-Central Entrerriano y BH Gualeguay- están invictos de locales todavía:
“Sí lo que yo veo es que en esta categoría se mantiene mucho las localias, en otras categorías como el TNA o la Liga Nacional, cualquiera se gana con cualquiera, podes ganar de local o visitante, no hay drama, pero acá en el federal la localia se hace muy fuerte”.
Qué opinas del párate del certamen-algo más de treinta días-algo inédito en el ámbito del profesionalismo, y si alguna vez te tocó pasar por alguna situación parecida y como evalúas vos esta situación:
“No la primera vez que tuve un receso un poco más largo que los anteriores. Solamente tenía las fiestas y el 2 de enero ya estaba trabajando. Por un lado está bien, para nosotros que teníamos que arreglar algunos puntos débiles que teníamos, que eran bastantes, principalmente la defensa, así que yo creo que gracias al receso podemos tratar de ajustar esos problemas y tratar de empezar el año de la mejor manera”:
Ahora hay que volver a enchufar al público, a la gente, que muchos de ellos se distendieron, otros están de vacaciones, cuál es tu mensaje para ellos, para el juego del viernes, cuando Unión vuelva a jugar de local, después de más de un mes prácticamente:
“Que vengan a alentarnos, los partidos que ellos vinieron fueron muy parejos, que se ve buen básquetbol, buen espectáculo, cuando uno va a la cancha quiere ver partidos que sean parejos, después que obviamente gane Unión no, pero que vengan a alentar, que nosotros vamos a tratar de dar lo mejor”.

Charly Win (Prensa Unión).
@UniondeGoya


Miércoles, 25 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar