CONTRADICCIONES
Familiares de Galarza siguen sosteniendo que la última ecografía mostraba tres bebés
CASO. Los familiares expresaron que la última ecografía se realizó en el Hospital Vidal, y denota la presencia de tres bebés. Un ecógrafo declaró que cuatro días antes del nacimiento, se constató un embarazo doble. Del otro costado, desmienten dicha afirmación y la abuela de las niñas expresó “tengo fe que el tercero va a aparecer”.
Llegué a Corrientes esperando conocer a mis tres hijos, pero sólo me encontré con dos”, describió a El Litoral Daniel Villan, padre de las niñas que permanecen internadas en el Hospital Materno Infantil “Eloísa Torrent de Vidal”, en medio del controvertido caso que continúa siendo investigado. Es que Cristina Galarza, la madre en cuestión, se había realizado una serie de ecografías (en diferentes centros de salud), que diagnosticaban un embarazo triple. No obstante, tras realizarse la cesárea las autoridades de la Maternidad afirman que sólo recibieron dos bebés. Mientras tanto, el fiscal de Instrucción en turno, Buenaventura Duarte, sigue sumando material probatorio y en una entrevista radial comentó: “Declararon el doctor José Antonio Tomasella y el doctor José Alejandro Del Soto, dos profesionales muy reconocidos en la ciudad de Goya. Lo que en síntesis se deduce luego de la declaración testimonial del doctor Aguirre, es que antes de la derivación de Galarza, se habían sacado ecografías en Goya, algo que no nos habían dicho ni la denunciante ni el doctor Hermindo González”, expresó. Duarte agregó además que Del Soto, señaló que el 10 de enero de este año en un último estudio ecográfico “se halló un embarazo doble, en sacos separados y con placenta independiente; es decir que antes de que sean trasladados, el doctor Del Soto, al tomarle la ecografía, leyó en el estudio dos personas en sacos separados”, precisó a radio Sudamericana. No obstante, los familiares de Galarza niegan la existencia de este diagnóstico, destacando: “La última ecografía que le practicaron a mi hija fue en el Hospital Vidal, allí el médico nos dijo que eran tres bebés. Es más, nosotros ingresamos ese día y todos nos decían que mi hija iba a ser una súper mamá. Yo tengo fe en Dios de que su tercer bebé, va a aparecer”, expresó consternada la mamá de Cristina. A su lado se encontraba Daniel Villan, esposo de Galarza, que expresó: “Nosotros vivimos en Buenos Aires, en el Hospital San Martín de La Plata le realizaron todos los controles iniciales. Pero mi esposa quería venir a Corrientes para pasar las fiestas con su familia. Por eso siguió acá con los controles y hasta me contó que pudo escuchar el corazón de nuestros trillizos. ¿Cómo puede ser que venga y me encuentre sólo con dos?".
Pruebas Mientras avanza la investigación, el abogado querellante Hermindo González expresó a El Litoral: “Tenemos las pruebas de que hubo ecografías que mostraban la existencia de tres bebés con distinto tamaño y peso. Si hay algún error, en ese diagnóstico, pedimos pruebas objetivas que lo demuestren porque hechos como estos no pueden seguir ocurriendo. Generan un daño irreparable”. El referente de Infancia Robada indicó además que la placenta y los cordones umbilicales determinarán “el patrón genético, primero para saber si es compatible (o no) con la madre y en segundo lugar la cantidad de bebés. Esperamos que todas las pruebas se analicen en su totalidad”.
Martes, 24 de enero de 2017
|