Sábado  17 de Mayo del 2025
  
ECOLÓGICA

Crean la “hamburguesa perfecta” sin carne

¿Alguna vez usted pensó que la hamburguesa perfecta puede estar hecha sin carne? Patrick Brown, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, sí.



Por eso, junto a su equipo, buscó reinventar el clásico sándwich con un sabor igual, pero no como una alternativa para veganos, sino para carnívoros.
Fue entonces que este médico, de 62 años, se embarcó en la misión de crear una carne picada tuviera el mismo valor nutricional, sabor y textura, pero sin que en el proceso estuviera involucrado ningún animal.
Un elemento clave en el proceso de crear la "carne" fue determinar qué la hacía tan atractiva Según indicó el sitio BBC Mundo, el equipo de 70 científicos descubrió un ingrediente llamado "hemo", que es el que le da el color y el sabor a la carne, y además sirve de catalizador para los otros sabores que se liberan cuando ésta se cocina. La sustancia se encuentra en forma abundante en los músculos de los animales.
"Descubrimos cómo obtener el hemo de las plantas y producirlo utilizando la fermentación. Es un método similar al que se usó en la elaboración de la cerveza belga durante casi mil años", explicaron los elaboradores.
Si bien Brown es vegano, dijo que su preferencia alimenticia no influyó en su proyecto. Más bien quiso encontrar una solución que aminore el impacto ambiental causado por la cría de animales que, entre otras cosas, se utilizan en la elaboración de productos lácteos y carne.
"El sector utiliza un tercio del agua que se consume mundialmente y un porcentaje similar de tierras. Como consecuencia, los gases de efecto invernadero que genera solo son superados por los que ocasiona la industria energética", dijo Brown a la BBC.
Actualmente, la “carne” elaborada por el equipo de Brown se vende en cuatro restaurantes lujosos de EEUU. El próximo paso será su venta en tres bistrós más y con el tiempo espera que llegue a múltiples locales a un precio competitivo.
Sin embargo, el sándwich no recibirá el mote de “hamburguesa vegana”, porque según el médico, este término “crea divisiones”. En su lugar, se podrá encontrar en el menú con el nombre de “hamburguesa imposible”, con la aclaración de que está hecha de plantas.


Lunes, 23 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar