CON FONDOS PROPIOS
San Isidro construye su primer barrio y el edificio comunal
San Isidro es una de las comunas más jóvenes del territorio provincial. No obstante, está avanzando en una serie de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Precisamente, ahora, con recursos propios está construyendo su edificio municipal y lo que será su primer barrio.
Una de las últimas Municipalidades creadas en la Provincia comenzó a ejecutar un plan de viviendas para familias de escasos recursos.En paralelo, además de otros trabajos en varios parajes de la jurisdicción, está edificando lo que serán las instalaciones oficiales.
Hasta ahora, las familias que habitan en la jurisdicción comunal construían en distintos terrenos. Pero considerando que hay pobladores que no cuentan con un lote propio y los recursos necesarios para edificar su casa, es que el Municipio -liderado por la intendenta Vilma Ojeda- resolvió avanzar con un plan habitacional. Se tratará del primer barrio del Municipio ya que los hogares estarán emplazados en una misma zona. “En esta primera etapa se construirán seis viviendas, pero la idea es hacer otra media docena más”, indicaron a El Litoral desde el área de Obras Públicas de San Isidro. Los destinatarios de esas casas, según consignaron desde la Comuna, serán quienes figuran en un registro elaborado a partir de “un relevamiento socio económico realizado por la asistente social municipal”. En esta lista, destacaron, “hay personas que por ejemplo necesitan ser relocalizadas porque están viviendo a la vera de una ruta y en condiciones precarias”. Situación que el Municipio con recursos propios espera poder revertir. Y por ello, días atrás comenzó con los trabajos para edificar las viviendas que tendrán un dormitorio, cocina-comedor y un baño. En paralelo a esto, comunicaron que también con fondos de las arcas comunales están avanzando con las obras de lo que será el primer edificio de la Municipalidad de San Isidro. (Ver imagen). Un lugar en el que precisamente funcionará tanto el despacho de la Intendenta y el del Vice, como así también las diferentes oficinas necesarias para el funcionamiento administrativo de la gestión. “Además de esas y otras obras públicas que se están ejecutando, se brindan otros servicios como ser la atención médica en los distintos parajes y se ejecutan otros programas. Uno de ellos es el de Energía para Todos, a través del cual, la Intendenta en los últimos días entregó transformadores por lo menos a tres familias; y el otro referido a la realización de perforaciones en distintas zonas para que los pobladores puedan tener acceso al agua”, remarcaron desde el Municipio de San Isidro.
Lunes, 23 de enero de 2017
|