MISTERIO EN LA MATERNIDAD DEL VIDAL
"La mujer se hizo cuatro ecografías y en todas daba trillizos"
El abogado de la familia Galarza, Hermindo González, dialogó con Radio Sudamericana y declaró que la mujer denunciante tuvo trillizos y no mellizos como aseguran desde el Centro Materno Infantil "Eloisa Torrent de Vidal". Manifestó que antes del parto, Cristina Blanca Galarza se realizó cuatro ecografías y en las cuales daban la talla y el peso de cada pequeño. Piden explicaciones "coherentes" de la situación y exigen que devuelvan al niño "desaparecido".
El caso generó gran revuelo en la opinión pública y pese a las explicaciones que brindó la propia directora del Centro Materno Infantil en Radio Sudamericana, el abogado de la parturienta asegura que falta un niño.
“Cristina Blanca Galarza vivía en La Plata junto a su esposo y en diciembre se asentaron en Goya por problemas laborales. Gran parte de su embarazo lo vivió en La Plata y allí se hacía el seguimiento”, contó González.
El abogado detalló en este medio que Galarza se realizó cuatro ecografías, en todas ellas se mostraba a los tres bebés con tallas y pesos distintos. “Estamos ante la presencia de cuatro informes que describen con certeza la existencia de tres niños. El último lo había hecho el Dr. Aguirre, en el Hospital Vidal donde ella dio a luz”.
“Cristina ingresó sola a la sala de partos y nosotros sabemos que en el Hospital está prohibido el ingreso de familiares” agregó el letrado desmintiendo los dichos de la Directora del Centro, quien había manifestado que la parturienta ingresó con un familiar al momento de la cesárea. “Le pusieron anestesia y quedó desmayada. Se despertó recién al otro día a las 11d e la mañana”.
“Queremos saber cuál fue el destino del niño y que se reintegre rápidamente a la madre”, añadió el integrante de la Red de Infancia Robada.-
Miércoles, 18 de enero de 2017
|