Martes  17 de Junio del 2025
  
PARO DOCENTE

Docentes ratificaron el paro pero reconocieron "importantes avances"

Los gremios de docentes confirmaron el paro general en el Ministerio de Educación de la Nación hasta que "se resuelva integralmente el conflicto".



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los gremios docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ratificaron esta tarde "la continuidad del paro general" en el Ministerio de Educación de la Nación hasta que "se resuelva integralmente el conflicto", aunque el dirigente docente bonaerense Roberto Baradel reconoció que "hubo avances".

"Hubo algunos avances respecto de la situación de los 400 contratados despedidos en esa cartera nacional y de los 2.600 tutores virtuales", aseguró esta tarde Baradel a Télam, quien sin embargo -al igual que los gremios estatales- ratificó la huelga.

El Jefe de Gabinete de la cartera de Educación, Diego Marías, recibió esta tarde en el Palacio Pizzurno a los sindicalistas de la CTERA y, en ese encuentro, no participó la ATE y tampoco la Junta Interna de Delegados de ese gremio, informó Baradel.

Lucas Eidelman, delegado de la ATE en Educación, explicó a Télam que "un acuerdo previo determinó la no participación del gremio estatal en las negociaciones", ya que "se convino, también con la CTERA- que el tema de los 400 contratados cesanteados sea analizado por la ATE y la UPCN en una mesa aparte y de forma independiente a los 2.600 tutores, que es resorte de la CTERA".

Baradel informó que "estaría prácticamente resuelto la reincorporación de 200 de los 400 contratados despedidos", y añadió que los otros 200 casos "serán analizados uno por uno en una mesa aparte con los dirigentes de las entidades estatales".


Viernes, 13 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar